Guardiola: "Es peor la lesión de Andrés que no haber ganado la Liga"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, dejó claro que la lesión de Andrés Iniesta, que se perderá la final de la Copa del Rey y podría no estar en Roma, era "peor" que no haber podido celebrar el título liguero tras empatar ante el Villarreal (3-3).

"Es peor la lesión de Andrés. La Liga está más cerca y no negamos que lo teníamos en la mano, el resultado nos lo puso muy cerca y en el once contra once lo habríamos tenido más cómodo", señaló Guardiola tras el partido, subrayando que el objetivo es que el manchego, "definitivamente" descartado para la cita de Mestalla del miércoles, "esté en Roma".

De todos modos, el de Santpedor recordó que en el fútbol de alto nivel "existen estos riesgos" en forma de lesiones. "Saldrá otro en su lugar, saldremos once, lucharemos para ganar y cuando cuando no seamos más cogeremos del filial", advirtió.

El catalán reconoció que las lesiones están apareciendo en el peor momento. "Hemos sufrido muchas lesiones en los últimos partidos. No tenemos una plantilla muy extensa, pero si seguimos así, tenemos el segundo equipo", reiteró. "No es momento de llorar sino de ganar títulos", aseveró.

Sobre el partido, Guardiola afirmó que se perdió "como el otro día se ganó el pase a la final". "El deporte es así y nos sabe mal porque el campo estaba bonito y queríamos cerrar el título para pensar en los dos partidos que nos quedan", añadió.

Además, el técnico azulgrana, que recalcó que no estaba "enfadado" por la segunda expulsión consecutiva de Eric Abidal por lo que consideró "lances del juego interpretativos", aseguró que le empate no sabía a "derrota".

"Nos gustaría haber sido campeones, pero estamos muy cerca de serlo. Esta semana podríamos estar a cuatro o cinco puntos, pero estamos a ocho. Seguiremos recuperando a la gente y afrontar bien la final de la Copa", subrayó.

Finalmente, Guardiola indicó que no había sido el "destino" sino Joseba Llorente el autor del tercer gol, logrado en los últimos compases como el de Andrés Iniesta en Londres, y confesó que también se quedó "congelado" con el gol del delantero. "Queremos ser campeones cuanto antes y ante nuestra gente, y por eso entiendo la decepción de la gente", sentenció.