Guardiola: "Estoy orgulloso, qué queréis que os diga"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, salió contento del juego mostrado por su equipo en el empate sin goles ante el Chelsea, y pese a que se mostró apenado por no haber conseguido un resultado mejor, aseguró estar "orgulloso" de sus jugadores.

Preguntado sobre la lesión de Márquez, que calificó como la "peor noticia del día", aseguró que ello les hará "más fuertes". "Intentaremos seguir y estoy orgulloso, qué queréis que os diga. No tengo nada que reprochar. Lo hemos intentado ante uno de los mejores equipos del mundo. Quiero destacar el mérito del equipo. No sé si conseguiremos algo a final de temporada, pero nos iremos de vacaciones tranquilos", manifestó.

Guardiola lamentó no haber podido abrir la defensa del Chelsea, así como el juego desplegado por sus jugadores. "Sabemos lo que es el fútbol. Decir qué merecíamos o no... Somos claros como el agua. Los equipos saben que nosotros cogemos la pelota e intentamos atacar. Ha sido difícil porque era un equipo que jugaba Cech-Drogba-Cech-Drogba. Hacían defensa de seis, y han estado muy físicos. Hemos intentado mover la pelota, crear ocasiones, pero el fútbol siempre es difícil", lamentó. No obstante, aseguró que irán a Londres, y antes al Bernabéu, con el mismo estilo, a "atacar y hacer goles".

Pese a ser contrario a hablar sobre el arbitraje, hoy Guardiola se mostró muy locuaz en este sentido, y argumentó bien sus quejas. "La de Ballack es escandalosa, Iniesta se iba solo al área. Yaya medio protesta y le sacan la tarjeta. No es lo mismo, se lo han de hacer mirar. Saben qué equipo va hacer fútbol y goles, todo el año ha sido así", lamentó.

Incluso comentó lo que mucha gente, prensa y aficionados, piensa. "Nos hacen faltas reiterativas y nada, luego Andrés hace una y tarjeta. A Andrés! Que pobrecito no hace nada. La gente que entiende dice que esto se decide por los detalles, y esta vez no nos acompañan", ironizó.

En este sentido, añadió que no puede ser que se penalice igual al equipo que juega el balón al que intenta 'matar' el partido con dureza. "Me refiero a que han de saber que un equipo que propone no puede acabar con las mismas tarjetas que uno que se dedica a romperlo. Tienen que mimar a los jugadores que juegan. Somos limpios, vamos a atacar. Es más, les digo que no haya interrupciones ni faltas, chocar lo menos posible. Les he dicho que no chocaran, y acabamos con las mismas tarjetas, no es normal ni justo. Es 'Champions', semifinales y esas cosas, y todo influye... Pero a nosotros también nos influye", expresó largamente.

Guardiola explicó que el cambio de Bojan, que dio relevo a Eto'o, se debió a que quería buscar una alternativa en la punta. "La cosa era buscar un espabilado, un pillo, entre sus centrales tan fuertes. La ha tenido en su cabeza, pero no ha podido ser", apuntó. Por último, defendió la actuación de Messi, aunque hoy estuvo más flojo de lo habitual en él. "Leo nunca ha jugado mal. En el descanso hemos hablado de buscarle un poco más, pero repito, cuando un equipo se cierra con todos atrás, y son fuertes, no es fácil. Lo recuperaremos y nos dará alegrías como ha hecho todo el año", aseguró.