Guardiola exige "respeto a Eto'o" y lamenta los rumores sobre posibles fichajes

  • Sant Joan Despí (España), 21 mar (EFE).- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, exigió hoy a los medios de comunicación "respeto" a sus jugadores, y especialmente a Samuel Eto'o, ante las listas de posibles sustitutos del delantero camerunés para la próxima temporada que comienzan a surgir en el entorno del club.

Málaga, el equipo revelación pone a prueba al Barcelona, un líder en línea ascendente

Málaga, el equipo revelación pone a prueba al Barcelona, un líder en línea ascendente

Sant Joan Despí (España), 21 mar (EFE).- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, exigió hoy a los medios de comunicación "respeto" a sus jugadores, y especialmente a Samuel Eto'o, ante las listas de posibles sustitutos del delantero camerunés para la próxima temporada que comienzan a surgir en el entorno del club.

Resignado a "no controlar lo que se publica o lo que se dice", Guardiola sí reclamó "respeto para Eto'o, un jugador que ha dado tanto al Barça y de quien sólo salen posibles sustitutos".

Recordó el entrenador que a final de temporada serán él y el director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain, quienes decidan el futuro del delantero.

"A lo largo de la semana ya he leído el tridente del año que viene (en alusión al posible interés en David Villa o Fernando Torres) o que (Franck) Ribéry ya es nuestro. Esto lo puedo entender cuando el equipo va mal, para ilusionar o vender más, pero con lo que nos estamos jugando, no me lo explico", comentó.

Guardiola lamentó que la prensa haya transmitido "la sensación de que Eto'o ya está fuera del Barça" y reivindicó la figura del camerunés. "No se merece esto. Su futuro se decidirá en su momento. Y aquí hay jugadores que están haciendo mucho para quedarse aquí. El día que se fiche a alguien, publicadlo, pero no ahora".

Molesto por los rumores, el entrenador del Barcelona reprochó a los periodistas el trato de algunas informaciones: "Ustedes no saben cómo van las negociaciones, ahí es donde la cagan. No saben ni con qué jugadores se ha contactado ni qué decisiones se están tomando. Por respeto a los que llevan aquí seis meses o quince años, no habría que hablar de esto", reclamó.