Guardiola, expulsado por protestar un posible penalti a Messi

  • Barcelona, 8 abr (EFE).- Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, sufrió hoy ante el Bayern Múnich su primera expulsión como técnico del primer equipo, después de protestar airadamente un más que posible penalti cometido sobre Leo Messi.

Guardiola, expulsado por protestar un posible penalti a Messi

Guardiola, expulsado por protestar un posible penalti a Messi

Barcelona, 8 abr (EFE).- Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, sufrió hoy ante el Bayern Múnich su primera expulsión como técnico del primer equipo, después de protestar airadamente un más que posible penalti cometido sobre Leo Messi.

El jugador argentino recortó en el área del equipo alemán a Christian Lell y cayó derribado por el defensa alemán. El árbitro, el inglés Howard Webb, no señaló la pena máxima y amonestó a Messi con una cartulina amarilla por simulación.

La decisión encendió al Camp Nou y especialmente, a Pep Guardiola. El entrenador se dirigió al cuarto árbitro y al árbitro asistente para reclamar penalti y quejarse airadamente por la decisión del colegiado.

Aunque el delegado del Barcelona, Carles Naval, intentó contener a Guardiola, el entrenador obvió sus advertencias y mantuvo su protesta, en su enfado más visible desde que accedió al banquillo del Camp Nou. Guardiola gritó a la cara del cuarto árbitro reclamando penalti y corrió hacia el asistente para preguntarle por qué no había señalado la pena máxima.

Reclamado por sus ayudantes, Webb se dirigió al banquillo local. Expulsó a Guardiola en el minuto 20 de partido. Resignado, el técnico barcelonista buscó acomodo en la grada, a apenas dos metros del banquillo, en la primera fila del primer anfiteatro del Camp Nou.

Guardiola, siempre vehemente desde el banquillo, ya sufrió varias expulsiones durante su etapa como entrenador del Barcelona B, la pasada temporada, pero nunca había sido expulsado como técnico del primer equipo.

El entrenador catalán deberá cumplir al menos un partido de sanción, en función de la decisión de la UEFA, en el encuentro de vuelta, el próximo martes en el Allianz Arena de Múnich.