Guardiola: "Jugaremos de la misma forma"

Guardiola: "Jugaremos de la misma forma"

Guardiola: "Jugaremos de la misma forma"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, reafirmó su discurso europeo al asegurar que mañana, en la ida de los cuartos de final de 'Champions' ante el Bayern de Múnich, el equipo blaugrana saldrá a atacar, a jugar "de la misma forma" y con la intención de ir a por los alemanes.

"Jugaremos de la mejor manera posible, sabéis cuál es porque nos habéis visto este año. Jugaremos de la misma forma, sabiendo cuáles son las virtudes del contrario, e intentaremos sacar un buen resultado para el partido de vuelta, donde se va a decidir la eliminatoria, porque allí son muy fuertes", comentó al respecto.

En este sentido, añadió que el Barça saldrá a "atacar" como ya hiciera en el partido ante el Olympique de Lyon. "No será fácil, pero iremos a buscarlos y a generar ocasiones de gol", apuntó. "Intentaremos hacer gol, y no recibir. Todo es importante, pero jugamos ante equipos muy grandes y cuesta hacer goles. Intentaremos hacer una altísima circulación de pelota y ser muy intensos en todo, para generar ocasiones de gol", argumentó.

Además, Guardiola aseguró ser un "afortunado" por poder jugar contra "un equipo tan bueno e histórico" como el Bayern y, también, por estar vivos en tres competiciones. "Intentaremos hacer un buen partido. Sabemos que se penalizan mucho los errores, que puedes estar fuera de la semifinal. Necesitas estar a un alto nivel para hacer goles, y repito, es una gran suerte poder jugar el partido de mañana", valoró.

"Somos afortunados por haber llegado aquí, y no es un pero. Iremos partido a partido e iremos hasta donde lleguemos. Esperamos que sea lo más lejos posible, pero es una gran suerte poder tener la gran oportunidad de disfrutar y de poder ganar algún título", reiteró el técnico azulgrana.

"ALVES ESTÁ PREPARADO PARA FRENAR A RIBÉRY"

Precisamente, para intentar llegar lo más lejos posible, será clave frenar a dos de las estrellas del equipo bávaro: Ribéry y Toni. Del francés, Guardiola destacó su verticalidad aunque hizo una descripción a fondo del juego del extremo. "Es un jugador vertical, muy rápido, juega por las dos bandas, muy directo, y tiene gol. Intentaremos defenderlo colectivamente y que participe lo menos posible", señaló, recordando que juega por la banda izquierda, pero que "se mueve por todo el ataque".

Por todo ello, será clave el marcaje que se le haga al francés y, de jugar en la izquierda, tendría que ser defendido por el lateral ofensivo Alves. Según Guardiola, el brasileño está preparado. "No, no sé donde va a jugar Ribery mañana, pero Dani tiene que jugar sabiendo que ha de hacer un juego equilibrado, y las cosas que hace bien las seguirá haciendo. No sólo Dani ha de superar el tema de tener enfrente a un jugador tan bueno como Ribery", argumentó.

En cuanto a Toni, Guardiola es un buen conocedor de su juego pues coincidió con él en el Brescia italiano. "Toni es muy difícil de defender dentro del área, habrá que alejarlo, porque puede provocar muchas faltas. Es tan grande que utiliza su cuerpo, y es uno de los mejores atacantes que hay actualmente en Europa", señaló.

Preguntado sobre la mala racha del Barcelona ante el Bayern, el ex jugador tranquilizó a la parroquia blaugrana al asegurar que intentarán romper la estadística. Además, para el técnico no hay favorito, aunque matizó que el jugar la vuelta en Alemania es un punto a favor para los de Múnich.

"Intentaremos romper la estadística. Antes de un partido, el ser favorito no cuenta para nada. Si alguien tiene una pequeñísima ventaja son ellos, pues el azar les hizo jugar la vuelta en casa, que para mí es mejor. Repito, jugaremos contra un equipo histórico, donde la camiseta pesa mucho y hay orgullo. Es un reto jugar contra ellos", manifestó.

En cuanto a las bajas en defensa del equipo de Jurgen Klinsmann, Guardiola destacó el buen nivel de todos los zagueros bávaros y restó importancia a las ausencias. "Todos los centrales tienen capacidad de jugar el balón. Dominan todos los registros, el contraataque con Toni, el juego posicional con Van Bommel y Ze Roberto, que me encanta. Son muy altos, y muy buenos. Tendremos que hacer un gran partido", sentenció.