Guardiola: "La camiseta del Bayern pesa mucho"

  • Barcelona, 7 abr (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha expresado al máximo su mitomanía al recordar que el Bayern de Múnich, rival de los azulgrana mañana en los cuartos de la Champions, es una entidad cuya camiseta "pesa mucho" por los logros de su historia.

Guardiola: "La camiseta del Bayern pesa mucho"

Guardiola: "La camiseta del Bayern pesa mucho"

Barcelona, 7 abr (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha expresado al máximo su mitomanía al recordar que el Bayern de Múnich, rival de los azulgrana mañana en los cuartos de la Champions, es una entidad cuya camiseta "pesa mucho" por los logros de su historia.

Guardiola cree que el Bayern ha llegado a ganar partidos "sólo por el hecho de que se llamaba Bayern de Múnich", a la vez que no ha sabido calibrar el 'peso' de la camiseta del Barcelona en el concierto continental, y sólo se ha referido a que espera que los rivales le tengan al Barça el "respeto" que el club catalán muestra por sus contrincantes.

"Esperamos jugar bien y que nuestro fútbol genere respeto. Yo tengo mucho respeto por los equipos que han ganado muchas cosas", señaló el preparador catalán.

En una larga comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp Nou, Guardiola se ha mostrado mustio y algo apagado, aunque cuando se le ha advertido por esta imagen ha reaccionado y ha asegurado que estaba "feliz y excitado" por participar en el partido de mañana en el Camp Nou.

El entrenador barcelonista ha solicitado gran intensidad durante todo el partido, pero a todos los niveles, pues se la ha reclamado también a los recogepelotas.

Del equipo rival resaltó el juego de conjunto por encima de todo y no cree que las bajas de los centrales Lucio y Daniel van Buyten le resten salida del balón al Bayern, equipo que cree que domina "todos los registros" del fútbol "porque son muy bueno".

En las individualidades, Guardiola señaló que el interés defensivo del Barcelona se centrará en sacar siempre que se pueda al gigante italiano Luca Toni del área del Barça, donde cree que su ex compañero en el Brescia es demoledor porque es "muy intuitivo y es uno de los mejores jugadores de Europa".

También piensa el preparador barcelonista que el francés Franck Ribéry es motivo de preocupación para el equipo catalán. "Es un jugador vertical, rápido y directo. Te puede salir por las dos bandas. La intención es que participe lo menos posible del juego", deseó.

Ante la movilidad del francés, Guardiola no encomendará a Daniel Alves una función diferente "a lo que saba hacer, que ya lo hace bien". Lo que pretende el entrenador barcelonista es que ante estos dos atacantes el Barça se muestre equilibrado en defensa, a pesar de que no ha descartado algún marcaje individual, el cual podría recaer, si sucede, en la marca a Luca Toni.

Guardiola ha reconocido que el descanso por los partidos de las selecciones le ha permitido preparar con mayor tranquilidad el encuentro de mañana y que por ello no llega tan apurado como sí ha reconocido que le ha sucedido en otros envites.

"Hemos hecho el trabajo con tiempo. Y mañana dispondremos de más", apuntó el entrenador, que destacó que sus jugadores se encuentran "contentos" y que se hayan mostrado en todo momento muy respetuosos con el rival. "La gente está preparada para el reto", apuntó.

Finalmente, el entrenador barcelonista garantizó que el juego del Barça continuará con su sello innegociable "de ira a por ellos y generar el mayor número de ocasiones de gol", y para este objetivo reclamó que el Camp Nou se llene "para ser más fuertes".

"Tenemos la gran suerte de poder jugar los cuartos contra el Bayern. Somos unos afortunados. Internamos hacer un gran partido. Aquí se penalizan muchos los errores. Unos malos minutos te pueden dejan fuera. Y jugamos contra un equipo que no necesita estar a un gran nivel para hacer un gol", apuntó.