Guardiola: "Los tres puntos de mañana valen más que los del Bernabéu"

"Nunca he prometido buen juego ni ganar por pocos o muchos goles"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, exigió a sus jugadores "la misma intensidad" que en la goleada contra el Bayern para medirse mañana al Recreativo de Huelva, donde estarán en juegos "tres puntos más valiosos más que los del Bernabéu", en referencia al partido contra el Real Madrid de la jornada 34, que podría cerrar el campeonato o abrirlo del todo.

Preguntado en rueda de prensa acerca de cómo piensa motivar a sus jugadores tras la goleada europea, Guardiola explicó que "la mejor motivación es la posibilidad de hacer tres puntos mas". "Si nos metemos eso en la cabeza, en lugar de decir que defendemos seis puntos, no hay mejor motivo y argumento, más faltando aún ocho partidos", apuntó.

Para lograr la quinta victoria consecutiva en Liga, el técnico azulgrana reclamó "la misma intensidad" que mostraron sus jugadores en el choque de 'Champions' y aseguró que "estos tres puntos valen mas que el día del Bernabéu, el Sevilla o el Valencia". "En octubre o noviembre puede costar, pero ahora temeos que conseguir mantener la dinámica durante 90 minutos y cerrar el partido", arengó.

Guardiola dijo apreciar "la sensación de confianza" que envuelve a su equipo, pero avisó de que sus jugadores sólo "han de coger la parte positiva y evitar la negativa", en referencia a una posible "relajación" mañana. En este sentido, recordó que "nueve partidos son muchos" en Liga y que, en Liga de Campeones, "queda media parte del trayecto de cuartos de final". "Por lo tanto aún quedan cosas por hacer", añadió.

Asentado en su habitual discurso prudente, el técnico emplazó al final de curso para evaluar el rendimiento real del equipo. "Hemos de ganar algún título, después diremos más fríamente cómo ha ido la temporada. Aquí estamos para funcionar, nos cueste o no. Si no levantamos alguna copa no tendrá mucho sentido", valoró respecto al buen juego del Barcelona.

Por último, Guardiola volvió a pedir el apoyo de la afición, aunque recordó que "jamás" ha prometido "buen juego ni ganar por pocos o muchos goles". "Nunca sé cómo va a ser el partido ni cómo vamos a estar, pero sin esfuerzo no conseguiremos hacer la carrera que hemos empezado. Los jugadores tienen que sufrir, así se divierten más y ese es el objetivo", concluyó el de Santpedor.