Guardiola: "Nos falta un punto y somos nosotros quién debemos ganarlo porque no nos lo dará nadie"

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que sus pupilos van a Mallorca "a competir como hasta ahora" ya que "no hay nada ganado" aún, ya que para proclamarse campeón de Liga necesita sumar un punto más.

"Nos falta un punto y somos nosotros quién debemos ganarlo porque no nos lo dará nadie. Mañana nos jugamos la Liga", apuntilló el reciente ganador de la Copa del Rey.

Guardiola confirmó que no está dispuesto a gestionar el vestuario en función de la final de Roma, ya que la competición regular es lo más importante. "No hay nada más prioritario que la Liga, una vez lo hayamos conseguido ya nos preocuparemos por la Champions. Sacaré al mejor equipo posible, ya que defendemos unos colores y a una entidad", expuso.

"Yo dije que no se podía hablar de celebraciones tras ganarse la Copa porque la Liga aún no está ganada y creo que hacerlo es de mal gusto de cara al rival y a la competición. Ya celebraremos cuando seamos campeones", añadió.

Guardiola indicó que no quiere vender la piel del oso antes de cazarlo y cree que "el Madrid es capaz de ganar los tres partidos que quedan" y por lo tanto el Barça no tiene que menospreciar los peligros de los rivales a batir. "Jugamos contra un equipo que no ha perdido en casa desde enero, con grandes jugadores y un entrenador muy experimentado. Éstos son motivos suficientes para tener preocupaciones de cara a este partido", concluyó.