Guardiola: "Nos lo hemos currado"

  • Valencia, 13 may (EFE).- "Nos lo hemos currado", ha destacado el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, tras ganar la final de la Copa del Rey (1-4) ante el Athletic Club, reivindicando así el mérito de su equipo, virtual campeón de Liga, reciente campeón de Copa y a dos semanas de disputar la final de la Liga de Campeones.

Guardiola: "Nos lo hemos currado"

Guardiola: "Nos lo hemos currado"

Caparrós: "Hemos perdido contra el mejor equipo del mundo"

Caparrós: "Hemos perdido contra el mejor equipo del mundo"

Valencia, 13 may (EFE).- "Nos lo hemos currado", ha destacado el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, tras ganar la final de la Copa del Rey (1-4) ante el Athletic Club, reivindicando así el mérito de su equipo, virtual campeón de Liga, reciente campeón de Copa y a dos semanas de disputar la final de la Liga de Campeones.

Guardiola se ha desecho en elogios a sus jugadores. "Son muy buenos. Hemos llegado aquí muy cansados, con mucha fatiga, y hemos hecho un partido extraordinario ante un rival que estaba muy bien preparado y que tiene una afición modélica como es el Athletic de Bilbao".

Para el técnico del conjunto azulgrana supone un "enorme gozo", haber podido "enseñar a Cataluña, a España y el mundo, lo que es capaz de hacer este equipo, sobre todo, en una final como ésta y con un "ambiente impresionante" como el que se vivió esta noche en Mestalla.

Guardiola ha admitido que sus hombres sufrieron al principio -"su gol nos complico un poco las cosas", ha apuntado-, pero que luego "se dejaron ir" y lograron contrarrestar la presión del Athletic.

"Sabíamos que toda Euskadi estaba pendientes de ellos y que saldrían así. Por eso, la consigna era salir con el balón jugado, moverlo más rápido que nunca, soltarlo cada vez que llegara la presión y evitar el contacto en la medida de los posible", ha argumentado.

Mención especial ha merecido el partido de Lionel Messi, autor del segundo tanto azulgrana y que revolucionó al equipo con sus jugadas en la segunda mitad

"Lo que diferencia a Leo del resto de jugadores es que estos partidos son los suyos. Le gusta jugarlos, le encanta. Es un lujo para el Barça poder tener un jugador como Leo", ha subrayado.

En su primer temporada como técnico del primer equipo, Guardiola ha estrenado hoy su palmarés -ya sabía lo que era ganar la Copa como jugador (1997 y 1998)-, pero el de entrenador del Barça, en un ataque de modestia, ha declinado cualquier responsabilidad en la consecución del título.

"Si he tenido éxito es, en primer lugar, gracias a los que apostaron por mí, y en segundo, a los jugadores que me han dado. Mi mérito es que he sido escogido para dirigir a estos jugadores fantásticos y que hacen buena cualquier idea sobre el terreno de juego", ha sentenciado.