Guardiola: "Nosotros también tenemos permiso para soñar y pensar que podemos ganar"

Guardiola: "Nosotros también tenemos permiso para soñar y pensar que podemos ganar"

Guardiola: "Nosotros también tenemos permiso para soñar y pensar que podemos ganar"

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se mostró ambicioso de cara a la final de mañana y afirmó que irán "a ganar" y, aunque no sea la única competición en la que pueden levantar un título, viajarán con mucha "ilusión" pues, como el Athletic, también tienen "permiso para soñar".

Precisamente, uno de los peligros de los vascos será la motivación extra con la que llegan a la cita, pero los azulgrana intentarán "igualarlos" en este sentido. "He leído algunas declaraciones donde decían que es el partido más importante de su vida. Su nivel de intensidad será muy alto, intentaremos contrarrestarlo con la misma valentía y coraje", valoró.

Guardiola aseguró que el equipo "no tiene ansiedad" por levantar un título, por lo que afrontarán la final con "tranquilidad". "Llevamos muchas emociones en las últimas semanas. Ellos hace tres meses que viven este partido, sus entrenamientos son muy intensos, pero quiero que justo antes del partido vivan con tranquilidad la final y sea poco antes de jugar que cojan esta tensión. Ahora se han de liberar de esta tensión y tengo la sensación que aunque venimos de muchas cosas jugamos un partido maravilloso como es la final con un rival histórico", subrayó.

El de Santpedor no está excesivamente preocupado por el juego del Athletic ni por su posible dureza. "Entiendo que el partido será intenso, es una final y entiendo que habrá mucho contacto, mucho juego físico. Intentaremos chocar lo menos posible, no sé cómo lo hará el Athletic, pero para esto está el árbitro", expresó.

El de mañana será un partido "equilibrado" y más después de las numerosas bajas del Barcelona. "Las finales siempre son equilibradas, me gustaría estar con todos, pero tenemos una plantilla de calidad. Las bajas son parte del juego, hasta ahora hemos tenido la suerte de estar todos y para el final de temporada tendremos que adaptarnos", indicó.

Sin embargo, desde Bilbao se han hecho declaraciones diciendo que el Athletic se merece ganar más esta Copa porque llevan 25 años esperando, mientras que Guardiola afirmó que ellos llevan once y que "`parece que el Barça no tenga el derecho de ganarla".

"Ahora quiero que los jugadores se relajen y coman con sus señoras. Si ésta fuese nuestra última opción de títulos, hubiéramos viajado ayer pero como no es así, prefiero que descansen y se tranquilicen", expresó.

Sobre el juego de los bilbaínos, el entrenador azulgrana comentó que vigilarán la gran referencia en ataque de los 'leones', Fernando Llorente, "su referencia". "Nosotros tenemos que intentar mover el balón y evitar el choque. Ellos supongo que tirarán de balones largos pero quizá busquen más las conducciones. Nosotros intentaremos jugar bien, abrirnos, hacer nuestro juego y hacer gol", valoró.

Por último, el técnico catalán quiso hacer un llamamiento a la afición para que disfruten de este partido. "Ellos lo han de disfrutar, nosotros tenemos que sufrirlo y ellos disfrutarlo. Son dos aficiones que se llevan bien y que lo vivirán en una gran ciudad", concluyó.