Guardiola: "O vamos con ambición o no ganaremos"

El técnico blaugrana será fiel a su estilo para intentar llevar al Manchester al terreno del Barça

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy en rueda de prensa que sus jugadores tendrán que salir con "ambición" al Olímpico de Roma para tener opciones de ganar la Liga de Campeones, pues de lo contrario "no" se podrá ganar, a su parecer, al Manchester United.

Guardiola se queda así con la opción ambiciosa y se mantendrá fiel a su estilo: atacar y hacer goles. "Jugamos contra el Manchester, el mejor equipo del mundo, si vamos con la sensación de que ya hemos hecho una buena temporada, acabaremos perdiendo al 110 por ciento. No sé si tendremos otras opciones de jugar una final. O vamos con ambición o no ganaremos", manifestó al respecto.

El técnico blaugrana afirmó también que "no" sabe cómo será la final, pero confirmó que su equipo saldrá a mantener la posesión de la pelota, "a atacar" y "a ganar" y que tendrán que estar "muy atentos" con los detalles porque el Manchester recibe "muy pocos goles".

En este sentido, dio importancia a la efectividad defensiva del rival y argumentó que han ganado finales gracias a ello. "Ha jugado muchas finales y las ha ganado porque no le han metido goles. Dominan muchos registros porque atacan con mucha gente y también juegan rápido a la contra. Tienen gente detrás que domina mucho. Dominan muchas facetas. Tenemos que llevarlos a donde nosotros queremos", expresó.

En cuanto a los jugadores, no mostró especial preocupación hacia alguno de los 'cracks' ingleses, sino que teme al conjunto. "No quiero destacar ningún jugador. Cristiano, Rooney, Scholes... Son jugadores magníficos. Tienen muchos atacantes muy fuertes", apuntó. Por ello, preparará el partido basándose en los puntos fuertes del rival, para anularlos. "Habrá que ver sus puntos fuertes y ver qué podemos hacer para crearles problemas", manifestó.

"Intentaremos ganar, coger la pelota y atacar lo mejor posible. Estar atentos a los detalles porque les hacen pocos goles. Cogerán como referencia al Chelsea y ya veremos cómo lo hacen, si nos presionan más arriba o no", añadió en este sentido.

En cuanto al once que alineará en Roma, aseguró no tenerlo claro debido a las numerosas bajas. Precisamente, comentó que espera poder contar con Iniesta y Henry, que están trabajando a todo ritmo para llegar al encuentro. "No le he dado muchas vueltas porque no tengo muchas opciones. Si estuvieran todos sanos no lo pensaría tanto, pero saldremos con once. 'Titi' y Andrés no se si estarán, hay tiempo para decidirlo y saber cómo estamos", argumentó.

"Iniesta y Henry harán de todo para llegar. Por voluntad seguro que llegan, pero los que mandan son los músculos. Tengo fe pero hasta el martes o lunes no lo sabremos", añadió al respecto.

Preguntado sobre las anteriores finales de 'Champions' con presencia blaugrana, pues él estuvo en la consecución de la primera y en la derrota de Atenas, explicó que no cree que les hable de ellas a los jugadores. "No lo tengo pensado. Tengo lo suerte de haber vivido dos finales y otros jugadores que lo han hecho, y tengo la suerte de jugadores que no la han jugado como Xavi, Andrés o Leo. Intentar jugar, abstraerse de la importancia del partido e intentar jugar al fútbol", reiteró.

En este sentido, en el de la presión, se la pasó al Manchester como defensores del título, aunque sí quiere presión sobre el terreno de juego. "Ellos son el mejor equipo del mundo y si no ganamos será porque no hemos hecho bien las cosas. Tenemos que ganar, no quiero excusas. Si no jugamos con presión, es imposible ganar", expresó.

También hizo una valoración de su colega del Manchester, sir Alex Ferguson. "Lleva unos años más que yo. Ha refundado a un equipo y lo ha convertido en campeón. Admiro su trayectoria, es impresionante el palmarés y tantos años a tan alto nivel. Para mí es un honor jugar la final y estar en el banquillo contrario ante el señor Ferguson", concluyó.