Guardiola quiere cerrar la Liga mañana

  • Barcelona, 9 may (EFE).- Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, ha asegurado que "lo mejor" es que el Barça consiga mañana el título liguero, porque es de la idea de que "hay que cerrarla lo antes posible", algo que conseguirá si su equipo gana mañana ante el Villarreal y, no lo hace, el Real Madrid en Valencia.

El Barça, ante su primera oportunidad para convertirse en campeón

El Barça, ante su primera oportunidad para convertirse en campeón

Barcelona, 9 may (EFE).- Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, ha asegurado que "lo mejor" es que el Barça consiga mañana el título liguero, porque es de la idea de que "hay que cerrarla lo antes posible", algo que conseguirá si su equipo gana mañana ante el Villarreal y, no lo hace, el Real Madrid en Valencia.

"Tengo la impresión de que en cuatro días nos jugamos dos títulos, más allá de que el Real Madrid gane -en Valencia-", ha dicho el entrenador del Barça.

Con vistas a la final de Copa del Rey del miércoles, Guardiola ha asegurado que "lo mejor" es que su equipo gane la liga esta misma semana. "Hay que cerrarla lo antes posible. Aquí no se deja nada para el futuro, partido que se juega, partido que se quiere ganar. Ha llegado el momento de ir cerrando cosas", ha insistido.

De los tres títulos que el Barça tiene oportunidad de ganar esta temporada, Guardiola prefiere el de la Liga. "Es el más bonito, el que reconforta más, el más valorado por el esfuerzo que supone. Las finales son diferentes. Mañana lo tenemos, ganando los dos partidos de casa somos campeones matemáticamente, donde no lleguen las piernas -de los jugadores-, llegará la cabeza y si no, tendremos el apoyo de la gente. Los aficionados están orgullosos de nosotros", ha dicho.

Guardiola no quiere hablar sobre celebraciones -"lo más importante no es celebrarlo, sino ser campeón"-, aunque admite que es mejor ganar un título liguero en casa -algo que no ocurre desde la temporada 1997-98- que fuera.

Por todo ello, el entrenador del Barça ha insistido en que si su equipo acaba la jornada con la misma ventaja que tiene ahora (7 puntos más la diferencia de goles), el campeonato estaría "cerquísima".

Admite que a principios de temporada, no se había imaginado el escenario actual: con la Liga prácticamente conseguida y finalista en la Copa y en la 'Champions'. "Pensaba que iba a ir bien, que haríamos un buen año, pero no me imaginaba esto", ha indicado.

Después de la goleada en el Bernabéu y de la clasificación europea en Stamford Bridge, Guardiola ha admitido que la semana "ha sido muy buena", pero considera que existe "un peligro en pensar en que ya está" y que el Barça "no se puede parar" para pensar "lo buenos que somos".

Habló el entrenador del Barça sobre la lesión de Thierry Henry, un estiramiento en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, un problema físico que le dejará sin opciones de jugar prácticamente hasta la final de la Liga de Campeones.

"Estoy más que satisfecho de su comportamiento. Henry es un señor de la cabeza a los pies. Es educado, nos ha dado mucha profundidad, va muy bien al espacio y eso nos ayuda mucho, al margen de su talento y de sus goles. Haremos lo que haga falta para que pueda llegar a la final de la Roma y nos pueda ayudar. Su comportamiento ha sido excelente", ha insistido.

Guardiola, quien admite que "se lo está pasando muy bien" desde que entrena al Barça, comentó que el Athletic, rival en la final copera del próximo miércoles, tiene la suerte de llevar tres meses pensando en este partido.

"Nosotros no la tenemos. Mañana nos jugamos la liga, dejaremos de luchar en el momento que la tengamos", ha recalcado el entrenador del Barça.