Guardiola reserva titulares en Mallorca

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, revolucionó hoy su lista de convocados para el partido ante el Real Mallorca (19.00 horas) y dejó fuera a Leo Messi, Xavi Hernández, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergi Busquets y Touré Yayá, una vez que la derrota de ayer del Real Madrid ante el Villarreal propiciase el título culé.

El de Santpedor llamó a 19 jugadores, entre los que también dejó sin convocar a Pinto por una serie de molestias en su tobillo derecho, y destacó la citación de seis jugadores del Barça Atlètic, que ya no está jugando al no haberse metido en la fase de 'play-off' de Segunda B.

Guardiola echó mano de su filial para llamar a Abraham, Fontàs, Jeffren, Oier, Thiago y Xavi Torres con el objetivo de darles minutos en lo que resta de Liga, la cual conquistaron ayer tras la victoria del Villarreal sobre el Real Madrid por 3-2.

De esta forma, el Barça puede preparar y centrarse en culminar la temporada con el único reto que le falta, la 'Champions League', cuya final disputará el próximo 27 de mayo ante el Manchester United, quién también se proclamó ayer campeón de la Premier tras empatar sin goles con el Arsenal.