Guardiola: "Sabemos que es una final, que hay que ganar"

Guardiola: "Sabemos que es una final, que hay que ganar"

Guardiola: "Sabemos que es una final, que hay que ganar"

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy en rueda de prensa previa al partido de vuelta de mañana ante el Chelsea, correspondiente a la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, que es consciente que el encuentro de mañana será una "final" y que habrá que salir "a ganar".

"Esperamos estar al máximo nivel posible. Sabemos que es una final, que hay que ganar", comentó al respecto el técnico catalán. Guardiola quiso romper con las comparaciones respecto al 2-6 del Bernabeu, pues son partidos y rivales distintos. "Es un partido a todo o nada, te pueden jugar con diferentes sistemas, con muchos cambios tácticos. Los jugadores han de conocerlos, y en función de ellas, hacerlo. Madrid y Chelsea juegan diferente", espetó.

Preguntado sobre qué Chelsea esperaba, el técnico blaugrana describió y destacó los puntos fuertes del rival, como el juego largo. "Al Chelsea me lo espero fuerte e intenso y directo con Drogba. Te avasalla con pelotas largas, una buena línea de recuperación de pelota, con gente capaz de hacer 40 metros. Físicamente es el equipo más fuerte de Europa, y del Mundo diría", destacó. "Estamos jugando unas semifinales y cualquier equipo tiene nivel, y más éste que ha sido protagonista en los últimos años, llegando a finales y semifinales", añadió.

En este sentido, reiteró en separa Liga y 'Champions' e ironizó al comentar que apostaría porque, de perder, entrarían las dudas en el Barça. "Apuesto a que si perdemos un partido habrá dudas. Está muy bien lo que hicimos y cómo se hizo, lo disfrutamos, pero creo que es suficientemente importante el partido de mañana. El Barça sólo ha llegado cinco veces a la final, y sería el partido más importante del año. Se ha de volver a hacer, los equipos ganadores son los que olvidan rápido, lo bueno y lo malo, y hay que volver a hacerlo". manifestó.

En cuanto al planteamiento del Chelsea, que se prevé distinto al cerrojo del Camp Nou, Guardiola comentó que el resultado dicta si una táctica es buena o no. "Juande Ramos conoce mejor al Madrid y Hiddink mucho mejor que yo a su Chelsea. Sabe lo que tiene que hacer y me parece bien. Al final, quien gana tiene la razón. Hicieron un gran trabajo táctico y sacaron un buen resultado", apuntó.

Guardiola, que nunca antes habló de la final de Roma, hoy aseguró que la intención es llegar a ella, aunque dio una "pequeñísima" ventaja a los 'blue'. "Tenemos una pequeñísima desventaja por ser la vuelta en Londres. Intentaremos meternos en Roma. Pero los dos son equipos de altísimo nivel y se merecen estar allí, intentaremos jugar nuestras bazas mejor, chocar poco, jugar rápido, atacar y hacer gol. Ya conocéis la idea con la que venimos aquí", señaló.

Por último, ante la posibilidad de una nueva final inglesa, comentó que si llegan dos clubes británicos a la final será "porque son mejores". "No hay excusa. Quien llega es mejor, no hay árbitros que condicionan. Sólo hay el deseo de llegar a una final y quien es mejor gana. Llega quien se lo merece", concluyó.