Guardiola: "Si hacemos un gol las semifinales estarán cerca"

MÚNICH (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, fue claro al señalar que su equipo debe salir "al ataque" en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que disputarán mañana (20.45 horas) los blaugrana frente al Bayern de Múnich, evitando pensar en la renta acumulada en la ida (4-0).

"El equipo debe salir al ataque, el objetivo es hacer un gol porque si lo hacemos las semifinales estarán cerca", señaló Guardiola, que no ocultó que el Barça no debe especular. "Nos equivocaremos si salimos a esperarlos", apuntó.

El preparador catalán cree que el Allianz Arena es un campo "peligroso" y por ello no quiere que su equipo se confíe. "Nosotros somos fuertes cuando vamos a por el partido, quiero que el equipo salga a hacer gol, intente atacar y vaya hacia arriba", expresó en la rueda de prensa previa al encuentro.

Y es que Guardiola tiene claro que los bávaros tratarán de remontar, por muy complicado que se antoje el objetivo. "El Bayern no lo intentará, si realmente pensasen que no pueden remontar pondría a jugar a la gente del filial", comentó.

Sobre el encuentro, el técnico del Barça quiso destacar la puesta en escena del cuadro de Klinsmann. "Ellos van a salir muy fuertes, muy intensos y tenemos que procurar ser más fuertes que ellos porque si nos dejamos dominar nos pueden crear muchos problemas", concluyó Guardiola.