Guardiola: "Siento que el partido de mañana puede marcar la Liga"

Guardiola: "Siento que el partido de mañana puede marcar la Liga"

Guardiola: "Siento que el partido de mañana puede marcar la Liga"

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola destacó la importancia de obtener un buen resultada mañana ante el Valencia porque "puede marcar" el resultado final de esta Liga, ya que cada vez "queda menos", así como por la "entidad del rival".

El equipo azulgrana viaja a Mestalla en el "mejor momento" del Valencia esta temporada, después de cinco victorias consecutivas. "Todos los de arriba son muy peligrosos, son de lo mejor de la Liga. El mal momento ya lo pasó y ya hablaremos con el equipo de lo importante que es ganar este partido", subrayó.

Mañana el estadio 'ché' se llenará para recibir al Barça, algo que Guardiola calificó como "gran noticia". "Ir a un campo tan mítico y llenarlo quiere decir que nos quieren ver. Mestalla lleno aprieta y ayuda a los suyos, ellos jugarán con 12 pero nosotros tendremos más opciones e iremos a ganar", afirmó.

El técnico azulgrana también valoró la ausencia de Albelda, capitán del equipo valencianista: "Es importante para ellos, les da mucho equilibrio y tiene mucha experiencia" destacó.

Guardiola salió al paso de los comentarios sobre el pobre juego de los rivales blaugranas y sobre las palabras del entrenador del Madrid, Juande Ramos, que acusaba al Barça de falta de competitividad.

"Él habla de su equipo, que tiene un alto nivel de competitividad, pero no conoce cómo competimos nosotros", comentó antes de ironizar sobre ello. "Felicidades, han tardado en darse cuenta que los rivales vienen a regalarnos el partido para preparase para el Madrid, nosotros también lo haremos", señaló.

Esta falta de competitividad en los rivales del Barcelona podría llegar porque no tienen confianza suficiente para ganar el partido, pero el técnico no cree en esto. "No es verdad, los equipos piensan que nos pueden ganar igual que al Madrid. En el Sevilla hay jugadores fantásticos que nos crearon muchos problemas y cuando el entrenador plantea el partido lo hace pensando en ganar", manifestó.

POSIBLE ALIRÓN EN EL BERNABÉU.

Guardiola no quiso hablar sobre la posibilidad de ganar la Liga en el feudo blanco, porque esto son "hipótesis". "Mañana jugamos en un campo muy complicado, y tenemos otra oportunidad de acercarnos al título. La Liga nos ha puesto una dura prueba, en otros años quizá ya lo tendríamos, pero esto nos dará mas mérito", añadió.

Ante esta avalancha de partidos, los jugadores necesitan descansar pero jugando tan tarde, por la noche, descansan menos. "Hemos hecho poca cosa físicamente en el entrenamiento para llegar bien mañana. Para la 'Champions' será peor porque descansaremos menos. Reproches pocos, para el equipo", valoró.