Guardiola: "Tengo un grupo humano fantástico y unos jugadores muy buenos"

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró feliz por la victoria por 1-4 ante el Athletic y se limitó a dar como explicación del éxito en Mestalla que cuenta con "un grupo humano fantástico y unos jugadores muy buenos".

El técnico comentó que el equipo "tenía que salir muy fuerte". "El Ahtletic era un equipo muy agresivo y la idea era que la bola saliera y que no hubiera apenas contacto con su presión para no chocar con ellos", explicó.

Guardiola reconoció que el tanto de Toquero había "complicado" el partido, pero el mérito es que el Barcelona "tiene buenos jugadores". "Que nadie busque más explicaciones", subrayó.

El preparador considera que su equipo "jugó bien e hizo un buen partido". "Estamos muy contentos, personalmente también, porque sé que la única forma de seguir entrenando es ganando", asumió.

Guardiola manifestó que "nunca se sabe cómo responderá el equipo en una final, pero con 1-0 en contra el equipo ha salido a jugar". "Tengo un grupo humano fantástico y extraordinario y los felicito a todos, no sólo a un jugador", reiteró.

El técnico culé desveló que el equipo llegó "muy cansado y con fatiga". "Nos lo hemos currado ante un equipo como el Athletic. La victoria es para estar contentos y más después de jugar ante una afición tan maravillosa como la del Athletic de Bilbao". "Ha sido un espectáculo", dijo emocionado.

El entrenador comentó sobre las celebraciones conjuntas que se han dado que se debían, entre otras cosas, a que nadie había "calentado el partido". "La gente es normal y se ha divertido", indicó.

Guardiola fue cauto cuando se le preguntó por la Liga. "Queda un punto para ganarla y este fin de semana tenemos que conseguirla sí o sí", adelantó.