Guerrón volverá a ser titular ante el Almería

  • Getafe (Madrid), 26 feb (EFE).- Joffre Guerrón, jugador ecuatoriano del Getafe, recuperará ante la Almería la titularidad diecinueve jornadas después de perderla, precisamente ante el club andaluz, cuando jugó ante ellos en la jornada seis por última vez desde el inicio.

Guerrón volverá a ser titular ante el Almería

Guerrón volverá a ser titular ante el Almería

Getafe (Madrid), 26 feb (EFE).- Joffre Guerrón, jugador ecuatoriano del Getafe, recuperará ante la Almería la titularidad diecinueve jornadas después de perderla, precisamente ante el club andaluz, cuando jugó ante ellos en la jornada seis por última vez desde el inicio.

Así lo ha probado hoy el entrenador del Getafe Víctor Muñoz, que en un partido durante la sesión vespertina ha colocado al centrocampista en el equipo de los titulares. La baja de Esteban Granero por acumulación de tarjetas y de su sustituto habitual, el rumano Cosmin Contra, también con cinco amarillas, abre las puertas a Guerrón para disfrutar de más minutos.

Además, Manu del Moral, convaleciente de una lesión en su rodilla derecha, tampoco llegará a tiempo para enfrentarse a los hombres dirigidos por el mexicano Hugo Sánchez. A lo largo de la temporada, el delantero jienense ha ejercido de comodín y también ha jugado como extremo en alguna ocasión. De este modo, Joffre Guerrón tiene vía libre para demostrar que puede ser un futbolista válido para jugar en Europa.

Sólo Mario Cotelo podría quitarle el puesto el domingo al ecuatoriano. Sin embargo, el extremo asturiano no cuenta con la confianza de Víctor Muñoz. De hecho, desde la llegada del aragonés al banquillo, Cotelo, una de las referencias en el vestuario y en la grada, no ha disfrutado de un minuto en la presente Liga.

Eliminados Esteban Granero, Cosmin Contra, Manu del Moral y Mario Cotelo de las quinielas para ocupar la banda derecha madrileña, Guerrón tiene una oportunidad única para comenzar a amortizar los cuatro millones de euros que aproximadamente desembolsó el Getafe al Liga Universidad de Quito para conseguir su fichaje por el club presidido por Ángel Torres.

De momento, Guerrón ha jugado 450 minutos de los 4115 posibles del campeonato. No ha marcado ningún gol y en sus últimas actuaciones como titular llegó a ser silbado por la grada del Coliseum Alfonso Pérez. Sin embargo, en su última aparición, ante el Atlético de Madrid, contra el que disfrutó de algunos minutos en la segunda parte, recordó en algunos momentos al Guerrón que fue nombrado mejor jugador de la pasada edición de la Copa Libertadores.

El domingo, el estadio almeriense será el escenario en el que Guerrón deberá reivindicar sus habilidades y hacer olvidar a la afición los gestos por los que de momento se le ha evaluado. Tres peleas (una con Roberto Soldado en la pretemporada, otra con Lucas Licht en un calentamiento y una dialéctica con Fabio Celestini en un entrenamiento) y escasos destellos del buen jugador que puede ser, son, de momento, las credenciales que ha mostrado el ecuatoriano.