Güiza: "La afición puede empujar lo que quiera, que lo van a tener difícil"

  • Estambul, 31 mar (EFE).- Dani Guiza, delantero español del Fenerbahce, señaló que espera un "ambiente duro" hacia su selección en el Ali Semi Yen para enfrentarse a Turquía, pero aseguró que la afición local "puede empujar lo que quiera, que lo va a tener difícil" si España muestra su juego.

Güiza: "La afición puede empujar lo que quiera, que lo van a tener difícil"

Güiza: "La afición puede empujar lo que quiera, que lo van a tener difícil"

Estambul, 31 mar (EFE).- Dani Guiza, delantero español del Fenerbahce, señaló que espera un "ambiente duro" hacia su selección en el Ali Semi Yen para enfrentarse a Turquía, pero aseguró que la afición local "puede empujar lo que quiera, que lo va a tener difícil" si España muestra su juego.

"Será una ambiente bastante duro porque en Estambul la afición es muy fanática al fútbol y más aún con la selección. Encontraremos un campo lleno de unos seguidores que no paran de animar a su equipo y que empujan en todo momento", avisó en rueda de prensa.

"Nosotros tenemos que salir al campo sin estar preocupados de la afición. Salir a hacer nuestro juego y a ganar el partido. Ya pueden empujar lo que quieran que si hacemos nuestro fútbol lo van a tener muy difícil", añadió.

Güiza espera una Turquía valiente, con un planteamiento ofensivo como el que mostró en el estadio Santiago Bernabéu. "Van a jugar igual porque son una selección con grandes jugadores que no juegan al pelotazo. Juegan al fútbol y bastante bien", aseguró.

La necesidad de ganar de Turquía piensa el delantero español que será beneficiosa: "Al final nosotros siempre sacamos nuestro fútbol, mantenemos la pelota y tenemos mucha posesión. Tenemos que aprovechar que ellos van a ir para arriba porque sólo les vale ganar".

Después de quedarse en la grada del Bernabéu, Güiza espera tener unos minutos de Vicente Del Bosque y hasta marcar en el estadio de su gran rival, ya que juega en el Fenerbahce.

"Ojalá pueda estar en el campo y disfrutar. Lo del otro día es normal. Confió en otros jugadores, me tocó quedarme en la grada pero contento porque el equipo ganó. Es lo que queríamos todos".

"Mañana va a ser complicado pero bueno yo visto la camiseta de la selección, que es lo que me importa y si meto un gol lo celebraré como un niño pequeño. Si estoy aquí es porque me lo he merecido", sentenció.