Gurpegi cree que para el Athletic "es mejor que el Barcelona pase a la final" de la Liga de Campeones

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El futbolista del Athletic Club Carlos Gurpegi aseguró que para ellos, de cara a la final de Copa del Rey de la semana que se disputa dentro de siete días, "es mejor que el Barcelona pase a la final" de la Liga de Campeones, por lo que deseó que hoy sean capaces de eliminar al Chelsea en Stamford Bridge.

"Hoy no van a tener un rival agradable y es un partido muy complicado para ellos. A nosotros nos viene mejor que pasen, y cuanto más largo sea el partido y más se cansen, mejor para nosotros. La pena es que el domingo no pueda haber prórroga", indicó el navarro, que ayer recibió el alta médica tras su rotura de los huesos propias de la nariz que sufrió hace dos semanas en Soria.

"La verdad es que todos los golpes me van a la nariz y es un poco desagradable pero la operación ha ido rápido. Estoy contento de pueda jugar el sábado y estar disponible para el miércoles. Para mi siempre que sea estar en el campo está bien, y si es entre los once titulares, mucho mejor", aseguró 'Gurpe'.

Además, Gurpegi se perfila como titular para enfrentarse al Real Betis el próximo sábado en San Mamés ya que es bastante previsible que Joaquín Caparrós dé descanso a su equipo titular. "El sábado tenemos una buena oportunidad, si jugamos los que no estamos acumulando minutos, de que la gente vea que no se nos ha olvidado jugar a fútbol. Los que salgamos, si somos los menos habituales, tenemos que demostrar que podemos jugar", agregó.

En ese sentido, Gurpegi aseguró que no sabe "si va a haber muchos cambios" respecto a la alineación titular. "Si es un partido como contra el Almería o Sevilla (previos a las eliminatorias coperas de semifinales), no estamos acostumbrados a jugar, pero eso lo tenemos que aportar y todos los que salgamos tenemos ganas de jugar y de sentirnos parte de este equipo. El día del Sevilla (en Liga) perdimos 1-2 pero tuvimos nuestras opciones y tuvimos varias ocasiones para empatar al final del partido", indicó el de Andosilla.

El centrocampista reconoció también que el Betis "es un equipo con el que hay rivalidad y allí, sobre todo la temporada pasada pasó algo grave", indicó refiriéndose al botellazo que recibió Armando. Sin embargo, esta circunstancia no va a hacer que se tomen el partido cómo si fuera un rival especial.

"Somos conscientes de que todavía tenemos que ganar un partido para dejar la Liga aparcada, y si lo hacemos el sábado, mejor que esperar a después de la final. Estamos, sobre todo, ilusionados, porque vemos como está movilizado Bilbao y Vizcaya, y para nosotros ver todo eso es ilusionante. Sobre todo tenemos ganas de ganar la final", advirtió.

En ese sentido, el medio del Athletic afirmó tener "muchas esperanzas" de entrar en la lista de convocados para la final porque ha estado presente "en todas las convocatorias menos después del golpe en Soria" hace dos semanas. "También creo que si el sábado juego y demuestro un nivel alto, mis opciones de entrar en la convocatoria aumentarán", concluyó.