Guti: "No puedo soportar lo que se está diciendo de mí, parece que he matado a alguien"

El centrocampista blanco se muestra "muy dolido" y desmiente rotundamente que se negara a calentar en Málaga

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El jugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' se mostró "muy dolido" con todo lo que se ha comentado en los últimos días acerca de lo ocurrido en Málaga, donde se especula con que el '14' blanco se negó a calentar, señalando que parece que ha "matado a alguien" y que ni él ni su familia podía soportar ya "las mentiras" que se están diciendo sobre él.

El centrocampista blanco, que salió en rueda de prensa sustituyendo a Marcelo, precisamente para aclarar todo lo que se ha dicho tras el partido de La Rosaleda, aseguró, además, que su relación con Juande Ramos es "cordial" y lo único que ocurre, a su juicio, es que el técnico manchego "está confiando en otra gente".

"Salgo a hablar porque llevo tres días escuchando cosas muy graves y parece que he matado a alguien. Se lleva tres días hablando de mí y tanto yo como toda mi familia lo estamos pasando mal, porque de una cosa que no tiene importancia, se está haciendo un mundo y lo mejor es zanjarlo cuanto antes", comentó.

Por ello, el centrocampista apuntó que "lo del banquillo no fue como se ha dicho". "Desde el minuto 1 salgo a calentar, por lo que no me niego. Después, como siempre, hacemos rotaciones en el calentamiento, y en el minuto 40, el preparador físico me pregunta si estoy caliente ya y yo le digo que sí, y 10 segundos después Juande decide sacar a Drenthe, el tercer cambio. Y eso es lo que pasó, en ningún momento me niego a calentar", continuó.

Y es que para Guti, que una televisión tenga un canal que se dedique a grabar durante los 90 minutos del partido a un jugador, "no es fútbol, es prensa del corazón u otra cosa". "Dentro de la tensión de un partido hay insultos, se dicen cosas, como en cualquier profesión", añadió.

Asimismo, el de Torrejón de Ardoz, muy molesto por lo que ha oído durante estos días, indicó que se está hablando "demasiado" y que su relación con Juande Ramos es "cordial". "Me siento bien con el mister, lo que pasa es que él está confiando en otra gente. Es algo que esta dentro de las reglas del juego y dentro de esta profesión", manifestó.

"Hablamos diariamente y decir que hay un desencuentro, que no nos miramos, que no nos hablamos, son tonterías. No puedo soportar ni yo ni toda mi familia las mentiras que se está diciendo, y todo a partir de una anécdota", expresó.

Por ello, Guti también quiso referirse a su enfado cuando Juande le sustituyó contra el Atlético de Madrid, en lo que calificó como "un calentón" del que se arrepintió "a los dos minutos". "Lo hablé con Juande y se arregló todo", añadió el segundo capitán del Real Madrid, que reconoció que le ha costado entrar en el equipo porque su lesión coincidió con una racha de victorias, pero espera tener su "oportunidad" y "aprovecharla".

"MI COMPORTAMIENTO HA SIDO EJEMPLAR".

Además, el '14' subrayó que su comportamiento ha sido "ejemplar" y que no es "ni más ni menos que nadie". "Yo he tenido un comportamiento ejemplar, como cualquier compañero. Todos somos iguales, cada futbolista es egoísta, quiere jugar siempre, y cuando no juega está cabreado, pero eso me pasa a mí y a cualquier jugador", advirtió.

"Ha habido etapas que he jugado más que he jugado menos, pero aquí estoy después de 14 años. He pasado por buenos y malos momentos. Por mi carácter impulsivo ha habido choques con entrenadores, pero que se han arreglado al minuto y todo lo demás son cosas que la gente se quiere inventar. Siempre he sido como he sido y nunca he cambiado, nunca he tenido que arrastrarme, hacer la pelota a nadie o bajarme los pantalones", afirmó.

Por último, el canterano, que aseguró que está "feliz y contento" en Real Madrid y que espera no retirarse de este club hasta 2011, calificó como "absurdo" las acusaciones que ha recibido en alguna ocasión de haber fingido una lesión para no jugar un partido

"Siempre que he tenido una lesión es porque he tenido una lesión, yo nunca finjo. ¿A quién se le ocurre que se finja una lesión para no jugar?. A mí me apetece jugar siempre y eso son cosas absurdas. Llevo escuchándolas durante mucho tiempo y la verdad es que duelen, pero en este momento ya lo llevo de una forma tranquila", sentenció, resignado.