Guti sufre un golpe en el tobillo izquierdo y espera las pruebas médicas

  • Madrid, 29 abr (EFE).- El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez "Guti" sufrió hoy un golpe en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas y está a la espera de unas pruebas complementarias para confirmar el alcance de su lesión.

Madrid, 29 abr (EFE).- El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez "Guti" sufrió hoy un golpe en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas y está a la espera de unas pruebas complementarias para confirmar el alcance de su lesión.

Guti abandonó la Ciudad Deportiva de Valdebebas para someterse a una serie de pruebas médicas después de participar en la sesión de entrenamiento del equipo, la segunda de esta semana para preparar el partido del sábado contra el Barcelona, que estuvo dirigida por el segundo entrenador, Marcos Álvarez, en ausencia de Juande Ramos.

El técnico faltó al entrenamiento por motivos personales igual que el extremo holandés Joyston Drenthe, que tenía permiso del club por estar previsto hoy el nacimiento de su segundo hijo.

Pendiente del diagnóstico sobre la lesión de Guti, la plantilla recuperó hoy al argentino Fernando Gago después de celebrar ayer el regreso de su compatriota Gabriel Heinze una vez superada la sinovitis que arrastraba en su rodilla izquierda desde el 17 de abril y que impidió al defensa jugar ante Getafe y Sevilla.

El centrocampista argentino, con molestias desde el choque del domingo en Sevilla, se unió hoy a sus compañeros tras haberse perdido ayer la primera sesión de la semana para hacer trabajo específico en el gimnasio.

El entrenamiento de hoy permitió volver a ver sobre el césped a los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, aunque ambos se ejercitaron al margen del grupo para continuar con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Robben, con una rotura fibrilar en el tríceps sural de su pierna derecha desde el partido ante el Getafe el pasado día 21 y con una previsión inicial de entre dos y tres semanas de baja, intenta llegar a tiempo para el sábado.

Hoy pudo trabajar a un mayor ritmo que su compatriota e incluso tocar balón, pero su evolución en las próximas horas y en la sesión de mañana será determinante para confirmar si está en condiciones de entrar en la convocatoria e incluso jugar algunos minutos.

Sneijder, que el 18 de abril se rompió el bíceps femoral izquierdo y tendrá entre cuatro y cinco semanas de baja, saltó hoy al césped de Valdebebas donde trabajó en solitario para hacer carrera continua.