Hallan muerto en una piscina al subcampeón brasileño de marcha

  • Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- El cadáver del subcampeón brasileño de marcha, Rafael dos Anjos Fontenelle Duarte, fue hallado hoy en la piscina del condominio en que vivía en Brasilia, informó la Confederación Brasileña de Atletismo.

Hallan muerto en una piscina al subcampeón brasileño de marcha

Hallan muerto en una piscina al subcampeón brasileño de marcha

Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- El cadáver del subcampeón brasileño de marcha, Rafael dos Anjos Fontenelle Duarte, fue hallado hoy en la piscina del condominio en que vivía en Brasilia, informó la Confederación Brasileña de Atletismo.

El organismo declaró tres días de luto oficial en homenaje al atleta, que hace dos semanas había garantizado su clasificación a la Copa Panamericana de Marcha, prevista para abril próximo en El Salvador, tras quedarse con la plata en la prueba de 50 kilómetros de la Copa Brasil.

Duarte, de 25 años, era especialista en pruebas de 20 kilómetros y debutó en las competiciones más largas precisamente en la última Copa Brasil de Marcha, disputada en la ciudad de Timbó.

El atleta comenzó a darse a conocer en 2002, cuando fue cuarto en la prueba de 10 kilómetros del Mundial juvenil de Jamaica y conquistó el récord brasileño para la prueba.

Pero cuando comenzaba a abrirse paso en la carrera, tuvo que alejarse de las competiciones para someterse a un tratamiento de leucemia durante tres años.

Duarte, entonces señalado como un ejemplo de recuperación, reapareció en las pistas en 2005, cuando se adjudicó el bronce en la prueba de 20 kilómetros del Trofeo Brasil. Desde entonces integró en varias ocasiones el equipo brasileño de atletismo.

Según su técnico, Valtinho Pereira da Silva, el cuerpo del atleta fue encontrado en la mañana del domingo en la piscina por una de sus vecinas en el condominio en el que vivía en la capital brasileña.

Los médicos forenses dijeron que el cuerpo no mostraba señales de violencia y que, aunque aún no descartan ninguna hipótesis, lo más probable es que el deportista haya muerto por ahogamiento debido a algún accidente.