Hamburgo, Saint Etienne, Aalborg y Metalist encarrilan su clasificación

  • Madrid, 18 feb (EFE).- El Hamburgo, el París Saint Germain, el Saint Etienne, el Aalborg y el Metalist Kharkiv dejaron encarrilada su clasificación para los octavos de final de la Copa de la UEFA, mientras el Valencia dio un paso adelante en Kiev y el Deportivo otro hacia atrás en Dinamarca.

Hamburgo, Saint Etienne, Aalborg y Metalist encarrilan su clasificación

Hamburgo, Saint Etienne, Aalborg y Metalist encarrilan su clasificación

Madrid, 18 feb (EFE).- El Hamburgo, el París Saint Germain, el Saint Etienne, el Aalborg y el Metalist Kharkiv dejaron encarrilada su clasificación para los octavos de final de la Copa de la UEFA, mientras el Valencia dio un paso adelante en Kiev y el Deportivo otro hacia atrás en Dinamarca.

El Milán, gran favorito para el título, salió airoso de su visita a Alemania. El vigente campeón, el Zenit San Petersburgo, tiene su continuidad en el aire y el Olympiacos de Ernesto Valverde fue puesto en evidencia en su estadio.

El Hamburgo, metido de lleno en la carrera por el liderato de la Bundesliga alemana, dejó prácticamente sellada su presencia en los octavos de final después de golear a domicilio al NEC Nimega holandés. Piotr Trochowski, el brasileño Sandro da Alex Silva y el croata Ivica Olic asumieron la autoría de los goles.

El Saint Etienne francés puso contra las cuerdas al Olympiacos, al que superó en El Pireo por 1-3. Araujo Ilan, Geoffrey Dernis y Batefimbi Gomis llevaron el fracaso europeo al equipo de Valverde, intratable en la competición de su país, y que sólo fue capaz de batir al cuadro galo gracias a un penalti transformado por Predrag Djorkevic.

El Metalist de Ucrania obtuvo el otro triunfo a domicilio de la jornada. Ganó al Sampdoria (0-1) con el gol de Denis Oliynyk al borde del descanso.

Mientras, el tanto de David Silva a los diez minutos mantiene vivas las expectativas del Valencia en la Copa de la UEFA. Empató a uno en Kiev, que logró la igualada en la segunda parte con el gol de Serhiy Kravchenko.

Peor panorama tiene el Deportivo. Al borde de la eliminación tras caer 3-0 en Dinamarca, frente al Aalborg, un equipo que atesora una solvente reputación tras su paso por la Liga de Campeones, donde tuteó al Manchester United y al Villarreal. Un protestado penalti señalado a Daniel Aranzubía en el último minuto y los goles del centrocampista Anders Due, autor de dos tantos del Aalborg y motor de cada acción ofensiva local, dejaron al Deportivo amparado a una remontada heroica en Riazor, en el partido de vuelta.

El Milán también tiene mucho andado en el trasvase hacia los octavos de final de una competición de la que carece su nutrido palmarés. Emató a un gol en el campo del Werder Bremen. El tanto del brasileño Diego a cinco minutos del final frustró la victoria rossonnera, encarrilada con el marcado por Filippo Inzaghi en la primera parte.

Las intenciones del campeón, el Zenit San Petersburgo, de mantener su corona pasan por salir airosos de Stuttgart, donde afrontará el encuentro de vuelta. Debe defender el 2-1 obtenido en Rusia. Szabolcz Huszti y Anatoli Tymoschuk firmaron sus goles. El alemán de ascendencia española Mario Gomez dio vida al conjunto germano.

Un gol del noruego John Carew a veinte minutos del final evitó la derrota del Aston Villa, una de las revelaciones de la Premier, que navegó contra corriente en el duelo frente al CSKA, que se adelantó con el tanto del brasileño Vagner Love.