Héctor Cúper recibirá mañana la insignia de oro y brillantes del Mallorca

MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

El técnico argentino Héctor Raúl Cúper recibirá mañana la insignia de oro y brillantes del RCD Mallorca en reconocimiento a su trayectoria como técnico del conjunto bermellón, con quien alcanzó la final de la Recopa de Europa hace una década.

El preparador recibirá esta distinción de manos del presidente del club, Mateu Alemany, minutos antes de que comience el encuentro que enfrentará en el Ono Estadi al RCD Mallorca contra el FC Barcelona.

Cúper, de 53 años, ha sido entrenador del equipo rojillo en dos etapas diferentes. En la primera alcanzó hitos históricos como la final de la Recopa de Europa que se celebró en Birmingham el 19 de mayo de 1999 ante el SS Lazio y de la cual se cumplirán diez años el próximo martes. En la segunda, fue destituido por los malos resultados.

El argentino, tras un reciente paso fugaz por el Parma italiano, cogió las riendas de la selección de Georgia en agosto de 2008 y desde entonces solamente ha cosechado tres empates en la fase de clasificación para el Mundial 2010 como resultados positivos.