Heinze: "Me pone muy contento que triunfe gente como Guardiola"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El defensa argentino Gabriel Heinze alabó hoy el trabajo desarrollado esta temporada por el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, calificándolo de "persona sensata" a la que respeta "por su forma de trabajar y llevar un vestuario", lo que le hace sentirse "contento" porque triunfe gente como el azulgrana.

"Me gusta mucho porque lo he visto y he oído hablar fuera del Barcelona. Le respeto muchísimo por sus valores, por su forma de trabajar, me gusta como lleva un vestuario y su vida, y cuando veo alguien así, me pone muy contento que esta gente triunfe, porque está en el mismo camino del que yo veo el fútbol", comentó el lateral madridista en rueda de prensa.

El argentino reconoce que le "molesta" que el técnico azulgrana "esté en el otro lado, en la acera del eterno rival". "Pero me gusta escucharlo, porque cuando lo hago escucho a una persona sensata, que cada palabra que saca lo hace con un fundamento", reiteró.

Sin salir de la Ciudad Condal, Heinze también se refirió a las palabras del marfileño Touré Yaya afirmando que el Barcelona es el mejor equipo de Europa, algo que no se ha "parado a pensar" el zaguero blanco.

"Me parece bárbaro que lo piense, si él cree que es así, es que cree que es una evidencia y no tiene por qué ser humilde. No sé si estoy o no de acuerdo, porque no me paro a pensar en eso, pero lo cierto es que el Barcelona es uno de los equipos que mejor momento está pasando", se limitó a reconocer.

Preguntado por la trascendencia del próximo 'clásico' que le medirá al conjunto culé el primer fin de semana de mayo, Heinze pidió ir paso a paso, ya que "no puedes pensar en el Barça, si no ganas los próximos duelos primero", recordó. "Hay que ganar todos los de antes, para que entonces sí sea decisivo, pero, ¿de qué te va a servir ganarlo si antes no hiciste lo anterior?", cuestionó.

El internacional albiceleste no consideró que el 'atasco' de partidos que deberá hacer frente el equipo azulgrana entre semana pueda desgastar sus energías en Liga. "Soy de la opinión de que la fatiga se me pasa con la emoción de estar luchando por todas las competiciones. El cansancio se pasa comiendo y descansando más, y a mí ahora mismo me gustaría jugar el martes o el miércoles, porque si lo haces es porque estás jugando todas las competiciones y no pensando domingo a domingo como ahora", apuntó.

Sobre las opciones de voltear la clasificación liguera, Heinze es consciente de que el título no está en sus manos, aunque no renuncia a nada. "No dependemos de nosotros, aunque hay posibilidades matemáticas, así que mientras haya opciones... ¿por qué no?", indicó.

"Tengo bronca, porque represento a un gran club que tiene que ganar títulos y es nuestro deber lograrlo. Lo que tenemos que hacer es lo que se está haciendo, ganar. Lamentablemente, dependemos de otro club y si no afloja habrá que felicitarle al final, pero hasta entonces no hay otra cosa que ganar y ganar para presionar", reiteró.

Para ello, el Real Madrid se debe apoyar en su buen momento al hilvanar una racha liguera que se remonta ya a las pasadas Navidades. "El vestuario está bien, cuando ganas se vive mejor, tienes más confianza y el ambiente es tranquilo, eso pasa siempre y en cualquier vestuario, aunque tanto la pasada campaña como el inicio de ésta, yo siempre vi esta misma actitud", dejó claro.

"VALLADOLID ME ATENDIÓ A LAS MIL MARAVILLAS"

El primer paso a dar será derrotar al Valladolid, "un club y una ciudad" que atendió "a las mil maravillas" a Heinze, por lo que le estará "eternamente agradecido". "Pero hoy defiendo otros colores, así que quiero y deseo que se queden en casa los tres puntos", sentenció.

El año pasado, la visita pucelana al Santiago Bernabéu fue uno de los choques más plácidos de la temporada para los blancos con un 7-0 como resultado final, algo que "no tiene nada que ver con el domingo", aclaró el defensa. "Son partidos distintos, cada uno es un mundo diferente, y no podemos pensar que encontraremos un marco así de nuevo, porque puede ir en tu contra", avisó.

Ante una hipotética salida de Arjen Robben en caso de ganar Florentino Pérez las elecciones del Real Madrid, Heinze afirmó que "no" lee las portadas, aunque achacó todo al "juego y folclore de este mundo del fútbol".

"En todo caso, al que puede afectar es a Robben, no al vestuario, pero ya somos grandes y sabemos por donde va esto. No creo que 26 ó 27 jugadores lo noten, si acaso lo hará él y si eso sucede le trataremos de arropar", explicó.

En cuanto a la comparecencia esta misma semana de José María Gutiérrez 'Guti' ante los medios, el sudamericano ve bien que el capitán "se pueda expresar como lo ha hecho".

"SI GUTI ARREGLÓ LOS PROBLEMAS, MEJOR, ES IMPORTANTE PARA EL EQUIPO".

"Después de los problemas que pueda tener con el 'míster', si los arregló mejor, porque es un jugador importante para el equipo. No le vi mal en el día a día de estas últimas semanas, pero si lo hizo fue por algo, porque está sintiendo cosas", justificó.

Por último, el argentino volverá a jugar después de cumplir sanción con su equipo y con su selección con la que, ironizó, estuvo "paseando por La Paz", donde su equipo cayó humillado 6-1 ante Bolivia.

"A mí no se me ha olvidado nada, fue una tarde que quiero pensar que todo fue un accidente. Es fácil echarle la culpa a la altura, pero Argentina no puede perder de esa manera, así que hay que pasar la página y pensar en dar la cara en el próximo partido", concluyó afirmando que "el que no nota esa altitud, algo tiene, porque te das cuenta enseguida, te sientes distinto".