Henry rescata un punto para el Barcelona ante el Valencia

MADRID (Reuters) - Thierry Henry salió del banquillo para rescatar un punto para el Barcelona que le dio el empate 2-2 con el Valencia en un encuentro adelantado a la trigesimotercera jornada de la Liga disputado el sábado en Mestalla.

Dos rápidos goles antes del descanso de Hedwiges Maduro y Pablo Hernández pusieron a los de Unai Emery con 2-1, remontando el gol anotado por el argentino Lionel Messi para los de Pep Guardiola.

Pero a cinco minutos del final del encuentro, un remate de Henry fue a parar al fondo de las mallas, logrando el empate definitivo.

Con este resultado, el Barcelona se queda con una ventaja temporal de siete puntos sobre su contendiente más cercano, el Real Madrid, que el domingo juega en Sevilla.

El Barcelona suma 82 puntos a falta de cinco jornadas para el final, seguido del Madrid, con 75, el Sevilla, con 57, y el Valencia, con 56.

En un partido anterior, el Málaga empató 1-1 en casa con el Deportivo de La Coruña.

Un poderoso remate del ex coruñista Albert Luque dio la ventaja a los andaluces, pero un cabezazo de Sergio al volver del descanso igualó el marcador. El portero de Deportivo La Coruña, Daniel Aranzubía, atajó un tardío penalti lanzado por Apoño.

Ambos equipos pelean por una plaza para la próxima edición de la Copa de la UEFA, renombrada Europa League. Con la victoria, el Málaga supera a los gallegos y suma 51 puntos, uno más que el Deportivo.

Y en el tercer encuentro adelantado, el colista Numancia perdió 2-1 ante Almería y se acerca un poco más al regreso a Segunda División.

Los sorianos, que ascendieron el año pasado, se vieron superados por el delantero del Almería Álvaro Negredo, que participó en las dos jugadas de gol para los locales en la primera parte.

El ex jugador juvenil del Real Madrid dio el pase a Kalu Uche para que anotara al comienzo del partido y luego recuperó el balón y se lo cruzó a Fernando Soriano, que convirtió el segundo tanto antes del descanso. Asier Goiria marcó de cabeza un tardío gol para los visitantes.

La tercera derrota consecutiva del Numancia le dejó a cinco puntos de la salvación con un partido más que sus rivales.