Herediano y Liberia buscan sellar su pasaporte a semifinales en Costa Rica

  • San José, 8 may (EFE).- El Herediano y Liberia buscarán este domingo, en casa, clasificarse a las semifinales del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, luego de triunfar como visitantes ante Ramonense y Pérez Zeledón, respectivamente, en los partidos de ida de las repescas.

Herediano y Liberia buscan sellar su pasaporte a semifinales en Costa Rica

Herediano y Liberia buscan sellar su pasaporte a semifinales en Costa Rica

San José, 8 may (EFE).- El Herediano y Liberia buscarán este domingo, en casa, clasificarse a las semifinales del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, luego de triunfar como visitantes ante Ramonense y Pérez Zeledón, respectivamente, en los partidos de ida de las repescas.

Herediano, dirigido por el costarricense Ronald Mora, derrotó a Ramonense por 1-0 el pasado jueves y tiene todo a su favor para avanzar a las semifinales, pues actuará en casa, aunque no se debe confiar del equipo revelación del certamen.

Ramonense, dirigido por el brasileño Marco de Cerqueira, ha demostrado ser un conjunto ordenado y peligroso en ataque, ya que cuenta el ariete Alejandro Sequeira, goleador del Torneo con diez tantos.

Sin embargo, el local han sido sólido en casa a lo largo de la campaña y además cuenta con una de las delanteras más fuertes del campeonato con Andy Herron, Andy Furtado y el brasileño Leandro Barrios 'Leandrinho'.

El ganador de esta serie se medirá en la semifinal al Brujas, que avanzó directamente a esta fase como primero de su grupo en la etapa regular del torneo.

El otro semifinalista directo es el campeón Saprissa, como líder general y de su grupo, y se encuentra a la espera del rival que saldrá de la serie entre Liberia y Pérez Zeledón.

Los liberianos, del entrenador francés Alain Gayhardy, obtuvieron una victoria de oro (1-2) en su visita a los 'Guerreros del Sur', en el partido de ida del pasado miércoles, y ahora buscarán celebrar a lo grande en casa.

Por su lado, Pérez Zeledón, del estratega colombiano Carlos Restrepo, está obligado a arriesgar el todo por el todo en cancha ajena para seguir en la búsqueda del título.

En casa, Liberia es uno de los equipos más contundentes de la campaña y espera confirmarlo este fin de semana con una buena actuación de los delanteros William Sunsing y Minor Díaz, del veloz extremo derecho Allen Guevara y del uruguayo José Carlos Cancela, el cerebro del equipo en el medio campo.

Ante la contundencia de Liberia en casa y el fuerte calor que impera en la provincia de Guanacaste (Pacífico), Pérez Zeledón deberá poner toda la carne en el asador y esperar la inspiración del creativo colombiano Tirso Guío, y de su compatriota Luis Lara y el argentino Diego País, en el ataque, para intentar darle vuelta a la serie.