Hiddink: "Admiro mucho la manera de jugar del Barcelona"

El técnico del Chelsea califica de "equipazo" al Barça y asegura llegar con los deberes hechos

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, aseguró hoy en rueda de prensa previa al partido de mañana, que les enfrentará al FC Barcelona en el Camp Nou, que "admira" el juego del conjunto blaugrana, así como su filosofía, desde hace años.

"A decir verdad, he visto al Barça varias veces, no sólo en las últimas semanas, y admiro mucho la filosofía del Barça desde hace muchísimos años. Siempre ficha jugadores que juegan por sí mismos pero también por un gran club. Hay un estilo aquí que es muy aceptable, es una manera de jugar muy atacante. Admiro mucho la manera de jugar del Barcelona. Este año tiene un equipazo", manifestó.

Para el técnico holandés, llegar a otra final, pues ha disputado muchas, sería "un buen sueño", por lo que ha estudiado al Barcelona hasta el más mínimo detalle. Por ello, destacó el juego de Messi y espera que Bosingwa sea capaz de suplir con creces a Cole, sancionado. "Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. Sí que será difícil intentar contrarrestarlo, juega en un gran club y juega en él por su manera de jugar. Hice jugar a Bosingwa en la izquierda, pienso que no hay muchas opciones, pero él lo puede hacer muy bien", valoró.

En este sentido, recordó el partido del Barça contra el Bayern, cuyo partido tiene en mente. "Vi el partido, y en la primera parte el Barça estaba en plena forma, y destrozó la defensa del Bayern. No se puede dar culpar a la defensa. Ha sorprendido mucho al Bayern, nosotros por supuesto que hemos estudiado el juego del Barça y tenemos que empezar muy concentrados para que no nos engañen como ha hecho con el Bayern", señaló.

Hiddink bromeó cuando le preguntaron si sabía cómo parar a Messi mañana. "Si tuviera el poder de ver qué pasa en el futuro no estaría aquí. Intento visualizar las cosas porque lo que está en nuestras manos es jugar bien para hacer daño al rival. No puedo saber qué pasará. Nos puede sorprender lo que pase, la realidad siempre es sorprendente", matizó.

"No creo que sea un equipo de quedarse atrás. Será un partido abierto entre dos grandes equipos", aseguró el holandés, que podría estar aconsejado por los ex blaugrana Deco y Belletti. El último, único presente mañana en el Camp Nou, podría ser una ventaja. "Sabe mucho del Barça, pero creo que hoy día no hay muchos secretos, porque la información es grande y no hay secretos, ni para un equipo ni para el otro. Pero quizá nos da una ventaja", apuntó.

MALOUDA: "TODOS DISFRUTAN CON EL JUEGO DEL BARÇA".

Por su parte, el extremo francés Florent Malouda aseguró que hoy en día "todo el mundo disfruta con el Barça". "Su juego ofensivo es muy bueno, esperamos estar a la altura mañana", añadió el jugador, que está recuperando su mejor forma.

"Ahora es momento para jugar al máximo nivel. He tenido problemas de lesiones y trabajo cada día para que el entrenador pueda estar contento. Estoy muy satisfecho de jugar en el Chelsea porque así se puede jugar partidos tan importantes como el de mañana", aseguró.

El francés reiteró los halagos al juego blaugrana, aunque confía en eliminarlos de la 'Champions'. "Sabemos cómo juegan, muy bien. Ahora les queda el tramo más importante, y para nosotros es una gran oportunidad para medirnos con ellos. Nos hemos preparado mucho y veremos como va", comentó.

"El Barça juega un ataque más rápido, nosotros tenemos un juego más fuerte. Habrá momentos en que dominarán ellos, otros nosotros, y tenemos que aprovechar nuestros momentos para marcar la diferencia", añadió en este sentido.