Hiddink aparca al Chelsea para encarrilar la clasificación mundialista rusa

  • Moscú, 27 mar (EFE).- El holandés Guus Hiddink, actual seleccionador ruso, aparcará durante unos días su labor como técnico del Chelsea inglés para encarrilar la clasificación mundialista de los rusos, que recibirán el sábado en Moscú a la débil Azerbaiyán.

Hiddink aparca al Chelsea para encarrilar la clasificación mundialista rusa

Hiddink aparca al Chelsea para encarrilar la clasificación mundialista rusa

Moscú, 27 mar (EFE).- El holandés Guus Hiddink, actual seleccionador ruso, aparcará durante unos días su labor como técnico del Chelsea inglés para encarrilar la clasificación mundialista de los rusos, que recibirán el sábado en Moscú a la débil Azerbaiyán.

El equipo ruso es segundo del Grupo 4 tras Alemania, en cuyo feudo cayó por 2-1 en octubre pasado, por lo que no se puede dejar más puntos en el camino hasta que reciba a los teutones en tierras rusas en octubre próximo.

Los rusos saldaron con victorias los otros dos partidos disputados en casa frente a Gales (2-1) y Finlandia (3-0), mientras los alemanas se dejaron un punto en su visita a Helsinki.

Los encuentros frente a Azerbaiyán, que se disputará en el estadio Luzhnikí de Moscú, y ante Liechtenstein el 1 de abril en Vaduz, son importantes también por otros motivos.

La decisión de Hiddink de compaginar los cargos de seleccionador y entrenador del Chelsea del magnate ruso Román Abramóvich no ha sentado bien en algunos sectores, por lo que un desliz podría arruinar el buen ambiente que rodea al equipo desde la Eurocopa.

Con el fin de evitar sorpresas, el holandés alineará de inicio como dupla atacante a los dos futbolistas rusos que militan en clubes de la liga inglesa: Arshavin (Arsenal) y Pavlyuchenko (Tottenham).

Arshavin, que militó anteriormente en el Zenit San Petersburgo, sufrió una dura entrada en el pie durante un partido de liga frente al Blackburn Rovers, en el que marcó dos goles.

Los médicos del equipo le tuvieron que poner siete puntos para frenar la hemorragia durante el encuentro y, desde entonces, la herida aún no ha cicatrizado.

En cualquier caso, el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha dado el visto bueno a Hiddink para contar con Arshavin, que se ha convertido en sólo unas semanas en una de las sensaciones del fútbol inglés.

En lo que se refiere a Pavlyuchenko, el seleccionador considera fundamental que juegue de titular dada su delicada situación deportiva.

Pavlyuchenko, que fichó por el Tottenham a finales de 2008, ha sido relegado al banquillo durante los últimos partidos, según las malas lenguas, por su falta de adaptación a la vida en Inglaterra.

Con todo, Hiddink lo ha preferido a él, que a Pogrebnyak, el ariete del Zenit, que ha demostrado un buen estado de forma en los dos primeros partidos de la liga rusa y es pretendido por varios clubes europeos.

Por lo que respecta a las demás posiciones, lo más probable es que Hiddink repita la defensa y el centro del campo que batió a los finlandeses.

La única duda radica en si jugará con un 4-3-3 como el Zenit de Dick Advocaat, o optará por sustituir a uno de los centrocampistas, previsiblemente Semhov o Denísov, por un jugador de banda.

Por lo que respecta a Azerbaiyán, el equipo caucásico sólo ha sumado un punto en los tres partidos disputados, dos de ellos fuera de casa.

Los azerbaiyanos cayeron en Gales y Finlandia por la mínima, partidos en los que estuvieron en un tris de arrancar algo positivo, aunque dieron la de arena en casa al empatar sin goles ante la Cenicienta del grupo, Liechtenstein.

Su seleccionador, el alemán Berti Vogts, ha conseguido aportarles orden defensivo, pero no ha logrado que sus pupilos creen peligro en ataque.

Además, el equipo azerbaiyano viaja a Moscú con bajas sensibles como la de su portero titular, Kiamrán Agáev, el delantero Zaur Taguizade y el defensa Alexandr Chertoganov.

Vogts ha convocado a los tres brasileños nacionalizados azerbaiyanos, aunque sólo Fabio Luis Ramim, que milita en la liga local, se perfila como titular en el centro del campo.

Como anécdota, la Federación Azerbaiyana de Fútbol solicitó 5.000 entradas para el partido, que repartió gratuitamente entre los inmigrantes azerbaiyanos que residen en Rusia.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Zhirkov, Ignashévich, V. Berezutski, Anyukov; Zyriánov, Semshov o Saenko, Semak, Denísov; Arshavin y Pavlyuchenko.

Azerbaiyán: Velíev; Sádigov, Mélikov, Shukiúrov, Yunisoglu; Bajishev, Mamédov, Ramim, Nadirov; Subashich y Dzhavadov.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL)

Estadio: Luzhnikí (Moscú)