Hiddink (Chelsea): "No hay nada decidido"

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, aseguró en rueda de prensa que "no hay nada decidido" en la eliminatoria entre su equipo y el FC Barcelona, tras el empate a cero de hoy en el Camp Nou, por lo que no ve que haya ninguna ventaja para los londinenses.

"Hemos jugado eficientemente, hay cosas a mejorar, pero en el próximo partido no habrá ventajas para nosotros, no hay nada decidido", comentó al respecto.

Para Hiddink, es todo un logro evitar que el Barça haya marcado, pues es el primer partido de 'Champions' en que los de Guardiola no mojan. "Conseguir que el Barça no marque en su casa no es fácil. Han jugado de una manera bonita, como siempre, pero hemos estado disciplinados en defensa. No hemos tenido mucha posesión, pero en la segunda parte hemos mejorado y hemos podido hacerle más ocasiones", manifestó.

Para la vuelta, intentarán tener más posesión, cosa que hoy brilló por su ausencia. "Es bastante complicado jugarle al Barça con mucha posesión. Saben presionar y jugar con balón, dominan el ritmo de partido. Hemos defendido bastante bien, aunque me hubiera gustado tener más posesión. Cuando juegas contra uno de los mejores jugadores del mundo, es un mérito para nosotros", sentenció.

El técnico holandés tuvo tiempo de elogiar el juego de su portero y su capitán, John Terry. De Cech, celebró su "buena faena", del defensa su "coraje e inteligencia" atrás y el contagiarlo al resto de compañeros. Además, destacó la labor de Bosingwa para frenar a Messi. "Ha hecho una buena faena, con unas jugadas complicadas, y nos ha salvado el partido. Bosingwa lo ha hecho muy bien con la ayuda de Malouda, a la hora de frenar a Messi", valoró.

En este sentido, celebró que el astro argentino no haya tenido su mejor día y, por último, auguró una posible victoria azulgrana en el clásico del Bernabéu. "Hemos logrado neutralizar a Messi, es mérito nuestro. El sábado el Barça puede ganar perfectamente, porque pueden mantener la presión psicológica, y lo pueden conseguir", concluyó.