Hiddink: "Hubiera sido un poco más perfecto si hubiéramos jugado hace unos días ante el Manchester United"

LONDRES, 30 (EP/Reuters)

El técnico holandés Guus Hiddink declaró después de conseguir la FA Cup con el Chelsea en su despedida del club inglés que tan solo lamenta "no haber jugado contra el Manchester United" hace unos días, en referencia a la final de la Liga de Campeones, y agradeció a sus jugadores haber respondido "muy bien" a sus demandas "desde la primera semana".

"Hubiera sido un poco más perfecto si hubiéramos estado en algún lugar hace pocos días, esa es la única pega que tengo, no haber jugado contra el Manchester United, porque me habría encantado enfrentarme a ellos", admitió el técnico, que el lunes volverá a su labor como técnico de la selección rusa, después de la victoria frente al Everton.

En sus declaraciones tras el partido, valoró que la situación "fue muy emotiva en el vestuario, estaba todo el mundo allí", incluido Roman Abramovich, propietario del club, quien quiso unirse a la fiesta.

"Después reuní a los jugadores y al equipo técnico en otra habitación y he estado hablando con ellos cinco minutos para agradecerles lo emocionado que me siento de cómo hemos trabajado juntos", afirmó el técnico, que tomó el relevo de Scolari al mando del Chelsea el pasado mes de febrero.

Así, el entrenador se marcha "agradeciendo" a los jugadores "que respondieron muy bien a las demandas desde la primera semana". "Tuvimos algunos pasos hacia atrás en algunos partidos, pero el equipo siempre ha reaccionado bien", asumió, satisfecho, tras una final en la que recibieron un gol del Everton a menos de medio minuto del comienzo.

"Fue muy difícil reaccionar a ese gol, en esas condiciones, con tanto calor, ante el Everton es difícil reaccionar, como han demostrado este año, y son un equipo muy bien organizado, pero tácticamente hemos atacado y hemos marcado dos goles", explicó, en referencia a los tantos de Drogba y Lampard, a quien quiso referirse.

"Está siempre en los grandes momentos, y son los grandes jugadores los que marcan la diferencia en las finales, Lampard ha demostrado que siempre está en el momento correcto, y esa es la marca de un jugador de clase mundial", lo elogió.