Hiddink: "Marcar tres goles es un lujo, pero no nos podemos dormir en los laureles"

LIVERPOOL, 9 (EUROPA PRESS)

El técnico del Chelsea, Guus Hiddink, no pudo ocultar su felicidad tras el triunfo (1-3) de su equipo ante el Liverpool en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque reseñó que habrá que estar muy concentrado para no verse sorprendido por el cuadro de Benítez en la vuelta.

"Marcar tres goles fuera de casa es un lujo pero no nos podemos dormir en los laureles, sabemos que el Liverpool consiguió cosas en el pasado que parecían impensables", aseguró Hiddink, que, no obstante, se mostró "muy contento" por el rendimiento de sus pupilos.

El preparador holandés explicó que la ambición fue una de las claves del triunfo. "La idea era no dedicarse exclusivamente a neutralizar a Gerrard o Torres, sino también hacerles trabajar en defensa", indicó Hiddink, consciente de que el resultado es "un golpe muy duro" para el Liverpool.

Por su parte, el guardameta del Chelsea Peter Cech calificó el resultado como "formidable" y elogió la reacción del equipo para remontar el gol adverso de Torres. "El 1-0 en contra tan pronto era lo último que quería, pero nuestra reacción fue fantástica y tenemos una ventaja inmensa para la vuelta.

Sin embargo, el cancerbero checo alertó que sólo han logrado "la mitad del trabajo", por lo que queda asegurar el pase en la vuelta. "Es cierto que lo tienen muy difícil y sacamos un resultado soberbio, pero aún queda jugar la vuelta", valoró.