Higuaín: "La fe de este equipo es ilimitada"

  • Madrid, 21 abr (EFE).- El delantero argentino Gonzalo Higuaín, decisivo hoy en el triunfo del Real Madrid sobre el Getafe por 3-2 en la trigésimo segunda jornada de la Liga, dijo que la fe del equipo blanco es "ilimitada".

Madrid, 21 abr (EFE).- El delantero argentino Gonzalo Higuaín, decisivo hoy en el triunfo del Real Madrid sobre el Getafe por 3-2 en la trigésimo segunda jornada de la Liga, dijo que la fe del equipo blanco es "ilimitada".

"He terminado agotado. Ha sido un partido tremendo. Seguiremos luchando hasta el final", dijo a "Canal Plus" Higuaín, que hoy marcó en el Santiago Bernabéu dos goles claves, el del empate a uno en el minuto 45 y el del triunfo en el 90, y elevó su cuenta liguera a 18 tantos.

"Ha sido un gol importante (el del triunfo)", afirmó Higuaín, que acumuló la quinta tarjeta amarilla que acarrea sanción por exigir un presunto penalti (del argentino "Cata Díaz"), lo que le impedirá jugar el domingo en Sevilla si no prospera la eventual reclamación que presente el club.

"Sí, me hicieron penalti", sostuvo Higuaín, cuyo rendimiento de hoy fue reconocido por los comentaristas como extraordinario, muy por encima de la media del equipo.

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, declaró que ha sido un partido atípico, como para sufrir "un ataque cardíaco", y añadió que el equipo blanco "no renuncia a nada" después de remontar el resultado en dos ocasiones (0-1, 1-1, 1-2, 2-2 y 3-2).

"Tenemos todavía una desventaja con el Barcelona, pero vamos a seguir luchando hasta el final. Aguantaremos todo lo posible y a ver si tenemos un poquito más de suerte", afirmó Mijatovic, cuyo equipo suma seis victorias consecutivas y 17 jornadas invicto.

Con este triunfo, el Madrid recorta la ventaja del Barcelona a tres puntos, a falta del encuentro que los azulgranas jugarán mañana, miércoles, contra el Sevilla en el Nou Camp.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, dijo que su equipo se mereció "como mínimo" el empate, pero el fútbol a veces es "ingrato".

"Tenemos que pensar ahora en el partido del domingo (en casa ante el Villarreal)", señaló Torres, que instó a sus jugadores a olvidar el partido del Santiago Bernabéu para concentrarse en el próximo encuentro.

En cuanto a Javier Casquero, que falló un penalti en el tiempo de prolongación que hubiera supuesto el 2-3, Torres manifestó que "hay que darle ánimos". También lamentó que su equipo haya fallado cinco penas máximas decisivas para la victoria en otros partidos.

Casquero lanzó el penalti "al estilo Panenka" (suave y por el centro de la meta), pero no pudo engañar a Iker Casillas, que atrapó con tranquilidad la pelota.

Con este derrota y el triunfo del Athletic de Bilbao en casa del Numancia, el Getafe se coloca cuarto por la cola, con 34 puntos, a falta de seis jornadas para la clausura del campeonato.

Torres pidió "una sanción ejemplar" para el defensa central portugués del Madrid Pepe por agredir en el suelo con una brutal patada a Casquero después de hacerle el penalti a falta de dos minutos para el final.

"Le tienen que castigar con 10 partidos porque no se puede permitir esa patada de ninguna manera. No se pueden perder los nervios así. Tampoco se puede provocar como lo ha hecho Marcelo (le sacó la lengua a "Cata Díaz" al final del partido). No se pueden tener estas actitudes de prepotencia con los equipos modestos", se lamentó Torres.