Higuaín no descarta la Liga y respeta que Maradona no le haya convocado

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El delantero argentino Gonzalo Higuaín cree que su equipo, el Real Madrid, todavía puede ganar la Liga española, respeta que el seleccionador Diego Maradona no le haya llamado todavía y confiesa que sería "muy lindo" marcarle un gol al Liverpool, su rival en la Liga de Campeones.

Higuaín no descarta la Liga y respeta que Maradona no le haya convocado

Higuaín no descarta la Liga y respeta que Maradona no le haya convocado

Madrid, 19 feb (EFE).- El delantero argentino Gonzalo Higuaín cree que su equipo, el Real Madrid, todavía puede ganar la Liga española, respeta que el seleccionador Diego Maradona no le haya llamado todavía y confiesa que sería "muy lindo" marcarle un gol al Liverpool, su rival en la Liga de Campeones.

"Lo importante es que estamos ahí, en la lucha. El Barça sabe que no vamos a dar la Liga por perdida, ni mucho menos", declara en una entrevista al diario deportivo 'Marca' Higuaín, que no considera insalvable la actual ventaja de diez puntos que le saca el líder Barcelona.

El goleador argentino afirma que hoy en día es "muy difícil" ganarle al Real Madrid y que esa es una baza crucial para poder superar la eliminatoria frente al Liverpool. "Lo importante es mantener la portería a cero. Sabemos que es un gran rival, copero y que suele llegar a las finales, pero si mantenemos esta línea seguro que algún gol vamos a marcar".

Sobre el récord logrado por el capitán Raúl, que con 309 tantos se ha convertido en el máximo goleador en la historia del Madrid, Higuaín comenta: "Raúl es un tipo que nunca se cansa, que lucha siempre, parece un chaval y es admirable... Ojalá marque una época como él".

"Mi padre (que también fue futbolista) me ha ayudado mucho. Me dice que me deje la vida por el Madrid. Espero estar aquí muchos años porque estoy muy feliz y muy a gusto", señaló el máximo goleador del Madrid esta temporada en Liga con 13 dianas.

Preguntado acerca de si no le parece extraño que siendo el delantero más realizador del Madrid no haya sido convocado aún por Maradona, Higuaín se muestra prudente. "Esas son decisiones del técnico y siempre las voy a respetar. Si me llega la ocasión encantado de la vida. El día que me llamen voy a dar la vida por mi país. Para mí es un privilegio vestir la camiseta argentina".

"Creo que Diego (Maradona) contagia mucho. Verle en el banquillo debe transmitir una alegría y unas ansias inmensas de no fallarle, por todo lo que fue y vivió la selección", añadió Higuaín.