Higuaín rescata al Madrid; Messi y Agüero, ausentes

  • Redacción deportes, 6 abr (EFE).- Gonzalo 'Pipita' Higuaín rescató al Real Madrid con un gol en solitario en el feudo del Málaga, y Pablo Piatti anotó uno de los tres con los que el Almería avasalló al Villarreal, en un fin de semana con escasa presencia de las estrellas Leo Messi y Sergio 'Kun' Agüero.

Higuaín rescata al Madrid; Messi y Agüero, ausentes

Higuaín rescata al Madrid; Messi y Agüero, ausentes

Redacción deportes, 6 abr (EFE).- Gonzalo 'Pipita' Higuaín rescató al Real Madrid con un gol en solitario en el feudo del Málaga, y Pablo Piatti anotó uno de los tres con los que el Almería avasalló al Villarreal, en un fin de semana con escasa presencia de las estrellas Leo Messi y Sergio 'Kun' Agüero.

'Pipita' fue el único responsable del 0-1 que sumó los tres puntos que mantienen al Madrid en la estela del Barcelona en la Liga, gracias a una brillante acción personal en el minuto 49 que le reafirmó como máximo goleador blanco.

"No recordaba haber avanzado nunca tanto con la pelota", dijo el artillero argentino.

El técnico madridista Juande Ramos apostó por Fernando Gago, pero se percibió su cansancio, afectado por el llamado "virus FIFA", como se denomina a la repercusión que tienen las eliminatorias mundialistas en el rendimiento de los jugadores, sobre todo en los que disputan partidos en Latinoamérica.

Su compañero Gabriel Heinze, lesionado, no viajó hasta Málaga.

El Barcelona mantuvo a Messi en el banquillo hasta el minuto 58 cuando ganaba al Valladolid por 0-1 y la presión del equipo local obligó a Pep Guardiola a reforzar el once con la estrella argentina y con el brasileño Dani Alves.

"Kun" Agüero pasó casi desapercibido en un partido en el que el Osasuna golpeó con cuatro goles la portería de Leo Franco y ridiculizó con un 2-4 al Atlético de Madrid, cada vez más lejos de la Liga de Campeones.

El club visitante controló con agilidad los tres disparos a puerta con los que el 'Kun' devolvió algo de credibilidad a su equipo.

El "virus FIFA" atacó también al rojiblanco Maxi Rodríguez, aquejado de sobrecarga en la rodilla izquierda tras el partido de su selección ante Bolivia del pasado miércoles, mientras Ever Banega entró en el minuto 52 sustituyendo a Paulo Assunçao.

El jugador del Almería Pablo Piatti fue, con un fuerte lanzamiento de izquierda en el minuto 20, uno de los tres goleadores que arrollaron al Villarreal (3-0) y apartaron al club andaluz, que ejerció un fútbol rápido y vistoso, de la zona de descenso.

Germán Lux sustituyó al israelí Dudú Aoute en la portería del Mallorca ante el Athletic de Bilbao y, aunque atajó un disparo del delantero Del Olmo, no pudo detener el gol de Javi Martínez que en el minuto 38 decidió la derrota por 2-1 ante los bilbaínos.

Los futbolistas del Getafe Lucas Licht, castigado con un penalti tras un derribo a Silva, y Daniel "Cata" Díaz, en el banquillo tras jugar con Argentina, presenciaron como un Valencia intratable se llevaba el partido por 4-1.

La expulsión del portero Jacobo, tras derribar a David Villa, propició el retorno de Oscar Ustari al arco del Getafe casi ocho meses después de una lesión.

Marcos Sebastián Aguirre ofreció al Valladolid un tiro a puerta que dibujó una ocasión de empate con el Barcelona, pero fue sustituido por Bartholomew Ogbeche en el minuto 56, tras ser penalizado con una amarilla por juego peligroso.

Román Martínez, del Espanyol, reemplazó a Iván Alonso en uno de los movimientos de ficha de Mauricio Pochettino, técnico blanquiazul, que encaminaron a su equipo a la victoria por 3-1 ante el Deportivo de la Coruña.