Higuaín sigue pensando en la Liga: "Todavía no terminó esto, está difícil, pero no imposible"

Higuaín sigue pensando en la Liga: "Todavía no terminó esto, está difícil, pero no imposible"

Higuaín sigue pensando en la Liga: "Todavía no terminó esto, está difícil, pero no imposible"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, aseguró que el equipo no se va a "dejar ir" en las cuatro jornadas que restan, destacando que la Liga "está difícil, pero no imposible", aunque también reconociendo que el club debe "para pelear con los grandes del mundo" deberán "hacer mejor las cosas el año que viene".

"Todavía no terminó esto, está difícil, pero no imposible. Tenemos fe y vamos a seguir, quedan cuatro partidos y hay que seguir. El Barcelona está a un gran nivel, pero esto es el Real Madrid y, por respeto al escudo, debemos seguir", expresó el argentino.

El delantero quiere pasar página tras "un partido duro" y pensar en que "quedan opciones matemáticas e ir a muerte los cuatro partidos y tratar de llegar a los 90 puntos, que son números importantes, en una buena temporada".

Y es que cree que, pese a lo sucedido el sábado, la segunda vuelta ha sido "meritoria". "Es duro, pero no se puede arreglar lo del sábado, ahora hay que seguir a muerte estos cuatro partidos. Fue duro ver que el eterno rival te gana así, pero ya está no hay más que hacer que seguir peleando y por el orgullo y la afición", recalcó.

Así, eludió hablar de si hay "diferencia futbolística entre uno y otro", pero sí reconoció que "el Barcelona está haciendo una gran temporada" y que la Liga la "ganará el que más se la merece". "Si la gana el Barcelona, enhorabuena, pero nosotros vamos a seguir tratando de ponerles las cosas difíciles", advirtió.

Ese mismo argumento utilizó para referirse del partido europeo de mañana en Stamford Bridge, en el que no se decantó por ninguno de los dos equipos. "Voy con el que se lo merezca. No lo voy a decir porque en los periódicos va a salir una cosa u otra. El que se lo merezca va a ganar", expresó, pensado que para el Barcelona "es difícil" que pueda conseguir el triplete, aunque sabe que "mientras estén vivos, se puede dar".

"OJALA PUEDA ENTRAR EN LOS PLANES DE LA GENTE QUE LLEGUE AL CLUB".

En lo que respecta al futuro de fichajes, destaca que "siempre se dicen nombres y van a salir", pero no quiso pensar más que en terminar la temporada y poder seguir en el Real Madrid. "Es mi sueño, quiero triunfar aquí, por eso vine y ojalá pueda seguir entrando en los planes de la gente que entre", deseó.

El argentino no quiso valorar las palabras de Iker Casillas, que hace unas semanas afirmó que faltaban en la plantilla jugadores de calidad para competir al más alto nivel. "No voy a entrar en eso, obviamente tenemos que recuperar el prestigio de pelear contra los grandes del mundo y, si queremos eso vamos a tener que hace mejor las cosas el año que viene", sentenció.