Higuaín y Agüero destacan en la victoria de sus equipos

  • Madrid, 13 abr (EFE).- El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín y el del Atlético de Madrid Sergio Agüero condujeron a la victoria a sus equipos frente al Valladolid y al Deportivo, respectivamente, con destacadas actuaciones que el "Kun" rubricó con un gol.

Higuaín y Agüero destacan en la victoria de sus equipos

Higuaín y Agüero destacan en la victoria de sus equipos

Madrid, 13 abr (EFE).- El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín y el del Atlético de Madrid Sergio Agüero condujeron a la victoria a sus equipos frente al Valladolid y al Deportivo, respectivamente, con destacadas actuaciones que el "Kun" rubricó con un gol.

Higuaín fue la estrella del partido que el Real Madrid disputó en casa frente al Valladolid, en el que los locales vencieron dos a cero.

En el minuto 43 el capitán del conjunto blanco, Raúl González, marcó el primer tanto del partido gracias a la jugada del "Pipita", que facilitó el pase a su compañero.

Higuaín derribó la resistencia del Valladolid, ya que se coló entre Escudero y Marcos, tras llegar al lateral del área por la banda derecha. Después de esta maniobra, el argentino centró y pasó a Raúl, que marcó con la izquierda.

Fernando Gago entró en el minuto 61 en sustitución de Fabio Cannavaro, lo que obligó al desplazamiento de Gabriel Heinze al centro de la defensa.

En el bando vallisoletano, el único argentino del conjunto, el delantero Marcos Aguirre, salió al césped en el minuto 82 para relevar a Borja.

El delantero del Madrid Javier Saviola ni siquiera fue convocado.

Sergio 'Kun' Agüero fue uno de los pilares en el partido de su equipo frente al Osasuna en el Sadar, ya que desplegó un buen juego durante todo el encuentro y marcó el primer gol de la victoria rojiblanca (1-2).

El portero argentino del Atlético, Leo Franco, también tuvo una actuación estelar. Antes de que Bodipo marcase el único gol del Deportivo en el minuto 87, Leo paró dos lanzamientos en diez minutos.

El mediapunta Maxi Rodríguez se quedó a las puertas del triunfo, ya que tuvo ocasión de marcar, pero el balón chocó en el larguero y el argentino no pudo cantar gol.

En el triunfo del Barcelona sobre el Recreaivo de Huelva por 2-0, el delantero Lionel Messi apenas brilló y dio muestras de cansancio, además de fallar un penalti, que tiró flojo y paró Riesgo.

Messi dispuso de otra ocasión de anotar, pero su disparo fue desviado por el defensa blanquiazul Nasief Morris, bajo los palos.

El Recreativo se fue del Camp Nou sin ningún gol, a pesar del intento del centrocampista argentino Ricardo Náyar de marcar en el minuto seis para conseguir el empate a uno tras el gol de Iniesta en el primer minuto, pero el portero azulgrana, Víctor Valdés, desvió el disparo.

Náyar fue sustituido en el minuto 75 por Ersen Martín.

También salió del terreno de juego en este mismo minuto el delantero argentino Marco Rubén, a quien Valdés podría haber cometido penalti tras su mala salida de la portería en el minuto 55 cuando el Recreativo tomó fuerza para conseguir, de nuevo, el empate a uno. El sustituto de Rubén fue Akale.

El argentino que no disputó este duelo fue el defensa del Barcelona Gabriel Milito.

Gonzalo Javier Rodríguez y Ariel Ibagaza, defensa y centrocampista argentinos del chileno Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, no se lucieron en un partido en el que el Málaga ganó por 0-2 en su visita al Madrigal.

El otro argentino del Villarreal, el defensa Fabricio Fuentes, no disputó este encuentro.

El delantero del Espanyol Román Martínez, el único argentino del encuentro entre su equipo y el Numancia en su visita a Los Pajaritos, jugó hasta el minuto 75 cuando su técnico, Mauricio Pochettino, le sustituyó por Lola.

El central argentino del Racing, Marcelo Garay, no fue ningún impedimento para Edu del Betis, quien marcó el gol del empate a uno en el minuto 18 en el encuentro en Santander, después de regatearle en varias ocasiones.

El argentino del conjunto verdiblanco, Hugo Mario Pavone, no disputó este partido en el que su equipo se marchó a casa con una victoria de 3 goles a 2.

El Sevilla recibió en el Sánchez Pizjuán a un Getafe que consiguió marcar el único tanto del partido en el minuto 82 en un encuentro que se definió como aburrido y al que los argentinos de ambos equipos no contribuyeron a mejorar.

En el Getafe, el defensa Daniel Alberto 'Cata' Díaz disputó todo el encuentro sin ninguna jugada destacada y, en la misma posición, Lucas Matia Licht salió a partir del minuto 76 para sustituir a Rafa.

Menos participación aún tuvieron sus compatriotas del Sevilla: el defensa Federico Fazio observó el encuentro desde el banquillo y los centrocampistas Aldo Pedro Duscher y Lautaro Germán Acosta no fueron convocados.

Germán Lux y Esteban Solari, porteros del Mallorca y Almería, respectivamente, fueron titulares en el partido entre sus equipos en el estadio mallorquín Son Moix.

Solari no consiguió proteger sus palos cuando el brasileño Cléber Santana y el uruguayo Gonzalo Castro, del Mallorca, aprovecharon para marcar en el minuto 59 y en la prolongación.

El equipo de casa contó con la participación del centrocampista Lionel Scaloni todo el partido, mientras que el delantero Óscar Guido Trejo se quedó en el banquillo.

La representación argentina en el Almería fue mayor, ya que el central Hernán Darío Pellerano disputó todo el partido y el centrocampista Pablo Piatti jugó hasta el minuto 79, cuando su técnico le cambió por José Ortiz.