Hinchas contarán en Chile con un seguro al asistir a los estadios

  • Santiago de Chile, 26 mar (EFE).- Los aficionados chilenos contarán desde el próximo fin de semana con un seguro contra accidentes al asistir a los estadios, anunció hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Hinchas contarán en Chile con un seguro al asistir a los estadios

Hinchas contarán en Chile con un seguro al asistir a los estadios

Santiago de Chile, 26 mar (EFE).- Los aficionados chilenos contarán desde el próximo fin de semana con un seguro contra accidentes al asistir a los estadios, anunció hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La medida obedece al propósito del organismo de incentivar el retorno de las familias a los estadios, de los que se alejaron a causa del vandalismo de las llamadas barras bravas, y el seguro será válido para los partidos de primera y segunda división.

En principio, el programa, denominado 'Hincha Seguro' será válido hasta el torneo Apertura de la temporada 2010, dijo en una rueda de prensa el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

"Esperamos que retorne la familia a los estadios, que sientan una seguridad absoluta en cuanto a ir a los recintos deportivos. Esperamos que con esta medida los hinchas se sientan plenamente confiados en su seguridad", subrayó el dirigente.

El programa ofrece una cobertura de hasta 7.000 dólares en casos de accidentes y además de los espectadores serán beneficiados los árbitros, periodistas, guardias de seguridad, los pasadores de pelotas y, en general, todos quienes estén dentro del perímetro del estadio durante un partido.

Las personas afectadas por un accidente podrán reclamar el seguro presentando la entrada al estadio en cualquier recinto hospitalario y el beneficio le será pagado en el plazo máximo de una semana.

El seguro entrara en vigor desde media hora antes del inicio de un partido hasta una hora después de finalizado, por lo cual, según Mayne Nicholls, "no habrá margen de error para resguardar a todos los que quieran disfrutar de un evento deportivo".

A su juicio, se trata "de un compromiso y una responsabilidad enormes" y además, "insta a que los hinchas vivan la pasión por el fútbol como un deporte que puede nuevamente ser disfrutado en familia".