Homenaje a Juan Carlos Ceriani, el creador del fútbol sala

  • Montevideo, 27 abr (EFE).- La Intendencia (Alcaldía) de Montevideo homenajeó al profesor Juan Carlos Ceriani, creador del fútbol sala, designando con su nombre una senda próxima al estadio Centenario, el campo de fútbol más grande del país y Monumento del Fútbol Mundial.

Homenaje a Juan Carlos Ceriani, el creador del fútbol sala

Homenaje a Juan Carlos Ceriani, el creador del fútbol sala

Montevideo, 27 abr (EFE).- La Intendencia (Alcaldía) de Montevideo homenajeó al profesor Juan Carlos Ceriani, creador del fútbol sala, designando con su nombre una senda próxima al estadio Centenario, el campo de fútbol más grande del país y Monumento del Fútbol Mundial.

El homenaje coincide con los festejos por el 100 aniversario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) en uno de cuyos gimnasios, Ceriani creó las reglas del fútbol sala.

En el reconocimiento, que consistió en la colocación de dos plaquetas en homenaje a Ceriani, participaron autoridades de la Intendencia, del Ministerio de Turismo y Deportes, de la Asociación Mundial de Fútbol Sala, la Confederación Sudamericana de Fútbol Sala y la Federación Uruguaya de Fútbol Sala.

Familiares del Ceriani fueron los encargados de descubrir las plaquetas.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Sala, el uruguayo Gabriel Delmonte, destacó que tras la creación de Ceriani ese deporte trascendió a nivel mundial y actualmente es practicado por más de 200 millones de personas.