Hugo Sánchez condiciona su continuidad a "la planificación que se haga"

  • Almería, 28 may (EFE).- El mexicano Hugo Sánchez ha condicionado hoy su continuidad como entrenador de la UD Almería a "la planificación que se haga para la próxima temporada" en el club andaluz.

Hugo Sánchez condiciona su continuidad a "la planificación que se haga"

Hugo Sánchez condiciona su continuidad a "la planificación que se haga"

Almería, 28 may (EFE).- El mexicano Hugo Sánchez ha condicionado hoy su continuidad como entrenador de la UD Almería a "la planificación que se haga para la próxima temporada" en el club andaluz.

"Tengo un año más contrato y quiero cumplirlo porque tanto mi familia como yo estamos muy bien aquí, pero todo dependerá de la planificación que se haga para la próxima temporada y de la conversación que tenga con el presidente -Alfonso García- una vez que termine la Liga", comentó.

Para ello, el equipo almeriense deberá jugar el próximo sábado en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, equipo con el que debutó el mexicano como futbolista en Europa.

"Este partido va a ser especial, como lo fue también el del Santiago Bernabéu. Curiosamente me voy a enfrentar a la entidad que me abrió las puertas de España y de Europa como jugador, dirigiendo al club que me ha permitido volver a España y a Europa como entrenador", destacó.

Hugo Sánchez apuntó que tiene "muy buenos recuerdos" de su etapa en el Atlético de Madrid, al que llegó en 1981, y que siempre estará "agradecido" por haberle "brindado la oportunidad" de darle a conocer internacionalmente.

"Sabemos que ellos se juegan su clasificación para la 'Champions', y lo respetamos profundamente, pero nosotros vamos a demostrar nuestra profesionalidad y pretendemos conseguir el triunfo y ofrecer la verdadera imagen que hemos dado durante la segunda vuelta del campeonato", dijo el técnico del Almería, quien avisó de que "el sábado, en el Vicente Calderón, jugarán los que mejor estén".

Hugo Sánchez también se refirió a la posibilidad de que el Almería, que ya no se juega nada en la clasificación en este partido, pueda esta primado por otros clubes interesados en su victoria.

"No sé nada. De todas formas estas cosas no van conmigo y no voy a ser cómplice de nadie. A mí que no me busquen. Nosotros hemos trabajado esta semana pensando en ganar el partido por nosotros mismos, por nuestra satisfacción personal, por nuestra profesionalidad y por poder acabar la Liga de manera espectacular para darle una gran alegría a nuestra afición", sentenció.

El entrenador de la UD Almería, por otra parte, mostró su satisfacción por el hecho de que el Pumas, al que dirigió en su país, se haya clasificado para jugar la final del campeonato de México.

También se refirió al FC Barcelona, del que dijo que "hay que felicitarlo, porque tiene mucho mérito lo que ha conseguido esta temporada -los títulos de Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey- y además da prestigio al fútbol español".