Hugo Sánchez dice que el Almería no se puede relajar ante el Sporting porque no está "salvado matemáticamente"

ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Almería, Hugo Sánchez, comentó hoy que el conjunto andaluz no se puede relajar ante su próximo rival liguero, el Sporting de Gijón, ya que no está "salvado matemáticamente" aún, pese a los 43 puntos que acumula.

En cualquier caso, Sánchez reconoce que después del triunfo de la semana pasada en Santander no tienen "la presión ni la tensión de antes" aunque mantienen "una gran motivación".

Por lo tanto, el mexicano da por sentado que su equipo irá a por todas ante los asturianos. "Vamos a salir a ganar con la misma intensidad y el mismo carácter que lo hacemos en todos los partidos de casa, donde estamos fuertes. Queremos asegurar la permanencia matemáticamente, darle una nueva alegría a nuestra afición, y seguir escalando posiciones en la clasificación", añadió.

Y es que Hugo Sánchez no se conforma sólo con la salvación. "Tenemos un segundo objetivo, que es quedar lo más arriba posible", sentenció el entrenador. Paralelamente, el azteca, que podrá contar en principio con Negredo, también admitió que habrá algunos cambios en el once inicial que oponga al Sporting de Gijón el próximo domingo, sin que por ello reste potencial a su formación.

"La situación en la que nos encontramos se presta a ello, ya que queremos sacar conclusiones de cara al futuro y despejar algunas dudas que tenemos. Respetamos profundamente a nuestro adversario, pero nosotros trataremos de imponer desde el principio nuestro juego, sin importarnos la situación o los problemas que pueda tener el Sporting, como lo hemos hecho siempre en casa. Queremos festejar la permanencia en este partido, y lo queremos hacer con nuestra afición", remarcó.

Por último, Hugo Sánchez se tomó con buen humor la pregunta sobre las posibles primas, que equipos sumidos en la lucha por el descenso, puedan ofrecer al Almería. "Me encantan las primas del propio equipo, no las de nadie. Pero las económicas, para evitar el doble sentido", sonrió.