Hugo Sánchez dice que el Almería saldrá frente al Betis con la intención de ganar "como en todos los partidos"

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

Hugo Sánchez, entrenador de la UD Almería, advirtió hoy de que el próximo domingo, en el desplazamiento liguero al campo del Betis, el conjunto rojiblanco saldrá con la intención de "ganar como en todos los partidos".

Y es que el Almería no se juega ya nada, mientras que los béticos necesitan el triunfo, para no complicar su actual situación, cercana al descenso de categoría. Pero ello no es excusa alguna para Hugo Sánchez.

"Este encuentro lo vamos a afrontar como todos, con la intención de ganar. Queremos sumar los máximos puntos posibles para terminar la Liga en el noveno puesto que ocupamos actualmente", espetó.

Además, el conjunto almeriense atraviesa, en estos momentos, la mejor racha de toda la temporada, con tres victorias consecutivas. Hugo Sánchez es consciente de la dificultad de la confrontación ante los béticos por lo mucho que se juegan, pero insiste en ir a por los tres puntos.

"Nos vamos a preocupar más de nosotros, de hacerlo bien y de intentar marcar nuestro estilo de lo juego, que de los problemas que tenga el rival. Ya hemos cumplido nuestro objetivo, y el domingo la tensión que tendremos sobre el campo no será la misma que en jornadas anteriores, pero jugaremos con motivación y con toda la ilusión dispuestos a sumar los tres puntos", indicó.

Sea como sea, el azteca reconoció que, en esta ocasión, apostará de nuevo por algunos de los jugadores que menos minutos han tenido durante el año. "Durante la semana entrenamos para preparar a conciencia del partido, y luego en éste queremos ver a algunos futbolistas pensando en la próxima temporada, pero siempre respetando al rival", remarcó.

La gran incógnita en estos momentos es la del máximo goleador del Almería, Álvaro Negredo, que sigue aquejado de problemas físicos, aunque su entrenador no lo descarta aún. "Mañana será el día clave. El médico del equipo me dirá cómo está el jugador y, en función de ello, decidiremos, pero lo que está claro es que no lo vamos a forzar porque podría sufrir una rotura", adelantó.

Hugo Sánchez debutó como entrenador del Almería precisamente ante el Betis, al que venció por 1-0. Desde entonces, los rojiblancos han sumado 30 puntos, algo de lo que su preparador se muestra "muy contento y satisfecho" aunque asegura que desea "seguir sumando más".

Por último, el mexicano aludió a su futuro profesional. "Yo tengo un año más de contrato con el Almería y junto al presidente y a Alberto Benito, estamos planificando ya la próxima campaña", concluyó.