Hugo Sánchez regresa a casa para frenar la remontada del Real Madrid

  • Madrid, 21 mar (EFE).- Hugo Sánchez será el gran protagonista del Real Madrid-Almería, el día en el que goleador mexicano que firmó grandes goles vestido de blanco regresa al Santiago Bernabéu como técnico, con el objetivo de puntuar y frenar la remontada madridista en Liga, a seis puntos del Barcelona.

Hugo Sánchez dice que siente "mucha emoción" por volver al Santiago Bernabéu

Hugo Sánchez dice que siente "mucha emoción" por volver al Santiago Bernabéu

Madrid, 21 mar (EFE).- Hugo Sánchez será el gran protagonista del Real Madrid-Almería, el día en el que goleador mexicano que firmó grandes goles vestido de blanco regresa al Santiago Bernabéu como técnico, con el objetivo de puntuar y frenar la remontada madridista en Liga, a seis puntos del Barcelona.

Será la segunda vez que Hugo Sánchez pise el Bernabéu como técnico. La primera venció dirigiendo al Pumas, en plena época 'galáctica' del Real Madrid y ahora examina un proyecto de capa caída, que se agarra a la Liga como tabla de salvación.

Asumida la dura eliminación europea ante el Liverpool, por quinto año consecutivo en octavos de final, el intenso partido de San Mamés y la victoria a domicilio (2-5) han devuelto la esperanza a la plantilla madridista para aspirar a conquistar su tercer título liguero seguido.

El desgaste físico de un Barcelona vivo en tres competiciones y el tiempo para trabajar cada partido del Real Madrid hace que la plantilla vea los seis puntos de diferencia como un escaso bagaje. Ante el Almería sólo piensan en ganar en el que sería el triunfo doce de los trece últimos partidos de Liga.

Recupera para la cita Juande Ramos a Fabio Cannavaro y Fernando Gago en su equipo tipo, aunque duda en dar la titularidad al argentino o mantener extremos con Marcelo en una banda y Arjen Robben en otra.

El buen partido de Wesley Sneijder en San Mamés hace dudar al técnico por primera vez de mantener el doble pivote formado por 'Lass' Diarra y Gago, o dejar a uno de los dos, con clara ventaja para el medio centro francés.

Por el camino queda señalado José María Gutiérrez 'Guti'. Juande lo descarta pese a estar recuperado de su última lesión y se comienza a vislumbrar un enfrentamiento técnico-jugador, después del desplante del segundo capitán tras ser sustituido ante el Atlético de Madrid, su castigo en Anfield y una repentina lesión que le impidió jugar en San Mamés.

Mientras, la UD Almería afrontará un nuevo intento de sorprender a un equipo grande, el Real Madrid, tras su fracaso la semana pasada ante el líder, Barcelona (0-2).

Los almerienses, duodécimos con 31 puntos buscan mantenerse con más comodidad en la clasificación, y un triunfo tendría muchísimo valor, no sólo por los puntos, sino por el significado moral de ganar a domicilio a un conjunto superior a priori.

No obstante una de las dificultades del conjunto andaluz en esta campaña son los encuentros lejos de tierras almerienses, ya que hasta la fecha sólo han logrado acumular seis puntos como visitantes, fruto de una escasa renta de una victoria, tres empates y nueve derrotas, y a domicilio son los segundos de la categoría que más goles reciben (29), sólo superados por el Numancia.

El madrileño Nieto, junto con Solari son las novedades en la lista de convocados para el partido que mañana disputa la UD Almería en Madrid, ya que faltaron de la convocatoria para enfrentarse el pasado domingo al Barcelona.

Son baja para el encuentro Negredo, sancionado y que además no podría jugar porque no lo permite una cláusula firmada con el Real Madrid, y Chico. El recambio de Negredo, con dieciséis goles en Liga para el equipo rojiblanco, es la incógnita principal, si bien todo apunta a que podría jugar Corona en la mediapunta con Kalu Uche como principal referencia.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; 'Lass' Diarra, Gago o Marcelo, Sneijder, Robben; Raúl y Huntelaar.

UD Almería: Alves; Bruno, Acasiete, Pellerano, Mané; Juanito, Iriney; Juanma Ortiz, Corona, Crusat; y Kalu Uche.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.