Hundimiento del Bayern, rebrote del Arsenal y fuga del Inter

  • Madrid, 5 abr (EFE).- El Bayern, que visita al Barcelona el miércoles, se estampó contra el Wolfsburgo, erigido en el nuevo líder de una Liga de Alemania sometida a una alternancia de poder de la que carece la Premier, dominada aún por el Manchester United, acechada por el Liverpool y al margen del Arsenal.

Hundimiento del Bayern, rebrote del Arsenal y fuga del Inter

Hundimiento del Bayern, rebrote del Arsenal y fuga del Inter

Madrid, 5 abr (EFE).- El Bayern, que visita al Barcelona el miércoles, se estampó contra el Wolfsburgo, erigido en el nuevo líder de una Liga de Alemania sometida a una alternancia de poder de la que carece la Premier, dominada aún por el Manchester United, acechada por el Liverpool y al margen del Arsenal.

Un Arsenal, rival del Villarreal en Europa, que ha renacido con el retorno del centrocampista español Cesc Fábregas.

Italia, sin embargo, está al margen de la intensidad que reflejan las principales competiciones europeas. Especialmente tras el tropiezo del Juventus en casa con el Chievo Verona (3-3), que disparó a nueve puntos la ventaja del Inter.

El Wolfsburgo subrayó su condición de mejor equipo de la segunda vuelta en Alemania. Humilló al Bayern, que perdió de vista la perspectiva de la competición de su país en vísperas de la cita europea. La que le ha citado con el Barcelona. Al que se medirá el miércoles en el Camp Nou.

Nada es predecible en la Bundesliga. El Hertha, líder hasta esta jornada, cayó con estrépito en su campo, ante el Borussia Dortmund. Cuatro equipos tienen posibilidades reales de lograr el título. Y el Bayern es el único de los candidatos al título que no ha ocupado el liderado en lo que va de temporada.

El varapalo interrumpe la fase de recuperación que atisbó el cuadro de Jurgen Klinsman. Pero además, llega en un momento en el que el equipo no se puede permitir dudas sobre si mismo, pues el Barcelona le espera en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A duras penas ha conservado el Manchester United el liderato de la Premier.

Fue rescatado en el tiempo de descuento por el joven italiano Federico Macheda, que certificó la remontada del cuadro de Alex Fergusson frente al Aston Villa. Estuvo contra las cuerdas el campeón, que espera esta semana al Oporto. Perdía a diez minutos del final, pero Cristiano Ronaldo y el joven transalpino, gestado en la cantera del Lazio, acudieron al rescate.

Eso deja como líder al Manchester United en las vísperas continentales. Un punto sobre el Liverpool, que también ganó los tres en el añadido, gracias al suplente israelí Yossy Benayoun. Espera al Chelsea el equipo de Rafael Benítez, que también ganó su compromiso frente al Newcastle y resguarda su condición de aspirante.

El Arsenal, con su capitán, Cesc Fábregas, de nuevo en la titularidad tras tres meses de baja, se impuso hoy en el Emirates al Manchester City (2-0). Fue el regreso más esperado por la formación "gunner", rival del Villarreal el martes.

El medio catalán guardó una larga convalecencia desde que se lesionara durante el encuentro que disputó su equipo contra el Liverpool el 21 de diciembre. Dos acciones de sus botas propiciaron los goles de su equipo, anclado ya en la zona de Liga de Campeones.

El Inter no desperdició el tropiezo del Juventus y se disparó en la clasificación. Beneficiado por un gol en propia puerta del chileno Mauricio Isla, a trece minutos del final, sacó adelante su visita al campo del Udinese.

El Juventus lo dio todo, pero se dejó empatar en su campo (3-3) frente al Chievo Verona en el último minuto. Queda ahora a nueve puntos del bloque del portugués José Mourinho, que transita con solvencia hacia la revalidación de la corona transalpina.

En Francia, dos goles de Karim Benzema terminaron con la resistencia del Le Mans (1-3) y prolongaron la estancia en el liderato del Lyon, que saca adelante sus compromisos a pesar de la presión de sus perseguidores.

Entre ellos, el Burdeos, que no pierde de vista al liderato. Aunque ganó al Nancy con apuros, en el último minuto, gracias al tanto del marroquí Marouane Chamakh, que deja a su equipo a tres del primer puesto. Sin embargo, el domingo puede ser rebasado por el Marsella, que si saca adelante su encuentro en el campo del Saint Etienne, seguirá a un punto del liderato.

El Fenerbahce de Luis Aragonés liderado por Dani Güiza prolonga su estancia en la carrera por el liderato de la Liga de Turquía. Ganó al Eskisehirspor (2-1) y contempla opciones de dar caza al Sivasspor y el Besiktas, separados por un punto, que mandan en la tabla.

En Holanda, el AZ Alkmaar sigue intratable mientras el Twente y el Ajax suspiran sólo por la segunda plaza.