Huracán golea a River Plate y termina de hundirlo en el Clausura argentino

  • Buenos Aires, 16 may (EFE).- El Huracán, convertido en la gran revelación de la temporada, goleó este sábado al River Plate (4-0) y terminó de hundirlo en el torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

Huracán golea a River Plate y termina de hundirlo en el Clausura argentino

Huracán golea a River Plate y termina de hundirlo en el Clausura argentino

Buenos Aires, 16 may (EFE).- El Huracán, convertido en la gran revelación de la temporada, goleó este sábado al River Plate (4-0) y terminó de hundirlo en el torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

La formación que dirige Angel Cappa, que se mantiene cerca del liderato en su mejor versión de las últimas décadas, se aprovechó de la crisis que padece el desorientado River Plate, lo puso de rodillas y lo apartó definitivamente del grupo de equipos que disputan el título.

Javier Pastore (m.40 y 76), Leonardo Medina (m.64) y Patricio Toranzo (m.87) marcaron los goles frente a un desfigurado conjunto riverplatense que jugó la última media hora con diez futbolistas por la expulsión del lateral Cristian Villagra (m.59).

Toranzo es jugador del River, que lo cedió al equipo del Parque de los Patricios por una temporada, y hoy pudo jugar el partido tras pagar este club 27.000 dólares a la entidad propietaria de su ficha, tal como indica una cláusula del contrato de cesión.

Con un estilo de juego virtuoso y efectivo, el Huracán ha cambiado en pocos meses su situación de candidato al descenso de categoría por la de aspirante al título de campeón, en igualdad de condiciones con Vélez Sarsfield, Lanús y Colón de Santa Fe.

El River Plate, en cambio, no termina de superar el duro golpe que significó ocupar en diciembre pasado el último puesto en el torneo Apertura 2008 -en su peor actuación histórica- y su eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores en abril de este año.

Inmerso en una grave crisis, el entrenador Néstor Gorosito, que ocupa ese cargo desde enero pasado, no ha logrado encarrilar al equipo en una línea de juego definida.

El último tramo del torneo no cuenta con equipos históricamente poderosos en la disputa del título, ya que los riverplatenses quedaron fuera de carrera hoy mientras que Racing, Independiente, San Lorenzo y Boca Juniors están rezagados en la clasificación.

La peor situación es la de los boquenses, que dedicados de lleno a la Copa Libertadores están hundidos en la tabla del Clausura a dos puntos de distancia del último puesto.

Juegan más tarde Newell's Old Boys-Banfield, Tigre-Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata-Vélez Sarsfield.