Ibrahimovic, el quebradero de cabeza para un Inter cada vez más líder

  • Roma, 23 mar (EFE).- Con el campeonato italiano casi en el bolsillo, Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza para el Inter de Milán, pues el club italiano anda pendiente de la posibilidad de que el sueco quiera marcharse ante la eliminación del equipo en Liga de Campeones.

Ibrahimovic, el quebradero de cabeza para un Inter cada vez más líder

Ibrahimovic, el quebradero de cabeza para un Inter cada vez más líder

Roma, 23 mar (EFE).- Con el campeonato italiano casi en el bolsillo, Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza para el Inter de Milán, pues el club italiano anda pendiente de la posibilidad de que el sueco quiera marcharse ante la eliminación del equipo en Liga de Campeones.

La desazón que puede sentir el futbolista al quedarse una temporada más sin lograr un gran éxito europeo se ha convertido en el principal tema de especulación de la prensa deportiva italiana estos días y ha hecho que al respecto se llegue a pronunciar, incluso, el entrenador del equipo, el portugués José Mourinho.

El "ahora ganemos el 'scudetto', después veremos" que pronunció Ibrahimovic ayer domingo tras el encuentro ante el Reggina ha hecho que vuelvan a saltar las alarmas en el club milanés y que hoy Mourinho fuera preguntado sobre el asunto cuando se dirigía a la Universidad de Lisboa para recibir el "honoris causa".

"Convenceré a Ibrahimovic para que se quede en el Inter", dijo el portugués en unas declaraciones que recogen hoy los medios de comunicación italianos, parte muy activa y presente del culebrón de especulaciones en el que puede convertirse el futuro del sueco de aquí a finales de temporada.

"Todos estamos decepcionados por la eliminación. Yo miro sólo por el bienestar del jugador, que, por otro lado, tiene ahora un estímulo más al poder ganar en la clasificación de goleadores", añadió Mourinho.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, fue hoy algo más determinante al referirse al caso Ibrahimovic y afirmó que, si el sueco quiere irse, él, como cualquier otro jugador, tiene un precio para poder marcharse.

"Quizá Ibrahimovic se va a otro lado y después ganamos la Liga de Campeones nosotros en el Inter... En la vida a veces se cambia y después se arrepiente uno", comentó Moratti a los periodistas al margen de la asamblea de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

"Él sólo estaba enfadado como lo estaba yo tras (el partido ante) el Manchester. Lo suyo es sólo ambición. No es fácil poder elegir un equipo que seguramente ganará la Liga de Campeones. De todas formas lo suyo no es una cuestión económica, ni de antipatía hacia el equipo", añadió.

Aunque Moratti no pueda plantearse un Inter sin él, como dijo hoy, la prensa italiana ya ha comenzado a especular sobre el próximo destino del jugador sueco.

El pasado martes el diario "La Gazzetta dello Sport" aseguraba que Ibrahimovic pretende irse a jugar a España, preferiblemente al Barcelona, para intentar en otro club alcanzar su sueño más inmediato: ganar la Liga de Campeones.