Inglaterra presenta su candidatura oficial a ser sede del Mundial 2018 o 2022

  • Londres, 18 may (EFE).- La federación de fútbol inglesa (FA) presentó hoy en Londres oficialmente su candidatura a organizar el Mundial de fútbol del 2018 o el del 2022, a lo que opta también España.

Inglaterra presenta su candidatura oficial a ser sede del Mundial 2018 o 2022

Inglaterra presenta su candidatura oficial a ser sede del Mundial 2018 o 2022

Londres, 18 may (EFE).- La federación de fútbol inglesa (FA) presentó hoy en Londres oficialmente su candidatura a organizar el Mundial de fútbol del 2018 o el del 2022, a lo que opta también España.

La presentación tuvo lugar en el estadio nacional de fútbol de Wembley, en la capital británica, donde estuvo presente el primer ministro británico, Gordon Brown, así como otras personalidades de este deporte como el jugador inglés David Beckham.

En el evento, el príncipe Guillermo quiso también enviar por vídeo un mensaje de apoyo a la propuesta inglesa que aguardará, al igual que Rusia, España, Australia y EEUU, las otras candidatas, la decisión de la FIFA en diciembre del 2010.

El presidente de la FA, Lord Triesman, que preside también la candidatura nacional, enfatizó que este país cuenta ya con "estadios de primera clase" además de "buenas comunicaciones de transporte tanto a nivel nacional como internacional" y "alojamientos excelentes".

"Un Mundial en Inglaterra constituiría un evento verdaderamente memorable, no sólo para nuestro país, sino para todos los países", dijo.

En su comparecencia en Wembley, el primer ministro británico, Gordon Brown, subrayó, por su parte, que la presentación de la candidatura se producía "en un gran día para este país para miles de personas como yo que somos grandes aficionados al fútbol".

Recordó que Reino Unido tiene ya "las infraestructuras y los estadios para organizar el mejor torneo de fútbol del mundo" y rememoró el Mundial de 1966, organizado por este país y que fue el único en el que Inglaterra se proclamaba campeona de una Copa del Mundo.

El jefe del Ejecutivo británico garantizó que el Gobierno británico "hará lo posible para que Inglaterra y el Reino Unido sean sedes".

También hizo su aparición en el majestuoso estadio David Beckham, ex capitán de la selección inglesa, para prestar su apoyo a las aspiraciones de su país.

"Creo que un jugador no encuentra un apoyo mayor por parte de los aficionados que cuando juega representando a su país. Es una sensación increíble. Hablamos de estadios llenos en todas partes y como futbolista, juegas contra los mejores del mundo, gente como Zidane, como Ronaldo", explicó el ex de equipos como el Manchester United o el Real Madrid.

La FA ya invirtió millones de libras en su infructuoso deseo de organizar el Mundial del 2006.