Iniesta: "El equipo ha hecho una faena inconmensurable"

  • Londres, 6 may (EFE).- El jugador del Barcelona Andrés Iniesta destacó hoy la "faena inconmensurable" de su equipo, tras marcar el gol que le valió al conjunto azulgrana el pase a la final de la Liga de Campeones al empatar (1-1) ante el Chelsea.

Londres, 6 may (EFE).- El jugador del Barcelona Andrés Iniesta destacó hoy la "faena inconmensurable" de su equipo, tras marcar el gol que le valió al conjunto azulgrana el pase a la final de la Liga de Campeones al empatar (1-1) ante el Chelsea.

"El momento es espectacular. Vamos a Roma (donde se jugará la final) de la mejor forma. Sin palabras. Todo el mundo lo merecía", dijo Iniesta, quien remarcó que el encuentro fue "una batalla".

Preguntado que le pasó por la cabeza cuando marcó el gol, el futbolista declaró: "No sé ni donde estoy aún. Imagínate cuando he visto que entraba (el balón).... Espectacular".

Cuestionado si el resultado del partido supone un premio al fútbol-arte, el centrocampista respondió: "Eso creo que queda igual. Hemos conseguido llegar a la final. Increíble. No tengo palabras".

Acerca de si el Barcelona ha hecho historia con su empate en Stamford Bridge, el centrocampista contestó: "Hasta el momento creo que sí".

Iniesta también se declaró "feliz de poder haber ayudado (a la clasificación de su club)", pero, sobre todo, quiso "destacar al equipo, que ha hecho una faena inconmensurable".

"Nos hemos quedado con diez -relató-. Nos han marcado al principio. La temporada que está haciendo el Barça es para quitarse el sombrero".

El deportista no dudó en subrayar que hoy fue uno de los días "más bonitos" de su vida, y añadió: "Felizmente lo hemos sacado. Estamos en la segunda final de la temporada. Creo que es para estar contentos.

Sobre como metió el gol, Iniesta explicó: "Ha sido justo cuando ha entrado. He visto al portero, que es muy grande, que casi llega, pero la felicidad es increíble.

El Barcelona disputará la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 27 de mayo.