Iniesta: "Hasta que no pita el árbitro siempre hay que creer"

LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, héroe de la semifinal de la Liga de Campeones con el gol en el último minuto que dio el pase a su equipo para la final de Roma, certificó tras el partido que "hasta que no pita el árbitro siempre hay que creer".

"Los momentos así no se sueñan", afirmó el jugador manchego tras asegurar que la final es una recompensa más al trabajo que ha realizado el equipo. "Lo merecíamos por el esfuerzo de toda la temporada. Cuando se trabaja, se consigue la recompensa", explicó el jugador en declaraciones a Canal Plus.

El jugador reconoció la labor del Chelsea, que al contrario de lo que sucedió en la ida sí hizo méritos para conseguir el triunfo. "Admiro al Chelsea, que ha llegado a las semifinales en los últimos cinco años. Pero nosotros lo hemos peleado y ya estamos aquí", dijo el centrocampista azulgrana.

Repasando la jugada del gol, Iniesta reconoció que "de haber sido en el minuto cinco, la habría mandado al segundo graderío". "La he pegado con toda mi alma y ha entrado por el único sitio", rememoró el manchego, que definió el tanto como "un momento de la hostia".

"Ha sido emocionante. Lástima ese gol que nos han hecho al principio y que nos ha obligado a ir a remolque", repasó Iniesta, que tuvo un recuerdo especial para "la gente que ha venido y la que ha sufrido en casa".